Decoración zen para el baño

Todos llevamos hoy en día un ritmo de vida demasiado agitado que nos cansa y estresa y al llegar a casa lo único que deseamos es descansar. Una de las primeras habitaciones que visitamos al llegar a casa,  es la habitación donde dormimos y a continuación el baño, ya que al llegar a casa, seguramente nos apetecerá una ducha relajante la mayoría de los días.

Esto nos obliga a tener en cuenta que la decoración para el baño, debe ser muy relajada y acogedora. Si tenemos en cuenta los beneficios que da una decoración zen, podemos ganar en este espacio, y en salud cada día. Seguro que encuentras alguna que otra tienda de decoración dónde puedes encontrar pequeños objetos e ideas para tu baño, sino una buena idea es tener a mano las páginas amarillas.

Uno de los mejores consejos para dejar un ambiente libre de malas vibraciones y con un clima de paz, es optar por un orden parecido al de la decoración minimalista. Sin sobrecargar demasiado el espacio y sin entorpecernos con muebles inútiles. Poniendo colores muy neutrales en lasparedes y adornos y decorando de forma que evoque a la naturaleza.

En la zona del lavabo y la bañera, seria recomendable también poner cosas de madera o incluso el suelo, tejidos naturales y plantas en alguna esquina del baño. Son recomendables las orquideas y los bambúes.

Las paredes hay que dejaras preferentemente en tonos suaves, blancos en su mayoría. Si no nos gusta la decoración tan seria, podemos poner una cenefa con motivos florales  que nos recuerden a la naturaleza o algunos motivos orientales.

En cuanto a la luz, puedes poner luces muy tenues en el baño, incluso velas, si son con olor mejor, así lo no atrás al llegar a casa después de haber estado fuera todo el día.

Si tienes la oportunidad de no poner cortinas o poner unas muy finas, mejor opta por ello, ya que así podrás sacar el máximo partido a todas la caridad que la luz del día te ofrece.

Dejar respuesta