Decoración japonesa, ¿Que tiene de especial?

Las caracteristica de este mobiliario sin duda son muebles que parece que no tocan el suelo, rodeados de una luz cómoda y elegante.

Todas las casas que usan esta decoración parten de la misma base: luz muy ténue y muebles muy bajos . En este tipo de decoración, no hay lugar para  espacios caóticos. Jamás se abusa de objetos de decoración, ya que se basa en la sencillez por la que ya es muy famosa la filosofia japonesa.

Para ellos, la simetrìa es sinónimo de que las energias positivas no fluyen. Si queremos hacer un espacio en este estilo, deberemos hacerlo lo más asimetrico posible, sin seguir ningún patrón, pero sin llegar al desorden.

¡Conoce qué utilizar para convertir los espacios de tu casa en ambientes japonesés!

En cuanto a muebles se refiere, estos espacios destacan por la madera. Es la forma que tienen de estar en contacto con la naturaleza, por lo que intentan que esté en casi todos sus espacios. Para el recubrimiento de los sofas o las camas, utilizan seda o algodón.

Para las lámparas, suelen utilizar el famoso papel de arroz, en infinidad  de  tiendas puedes conseguir lámparas parecidas.

Para la zona de la habitación , es imposible no tener en cuenta el famoso futón. Este colchón, que tiene años de antiguedad,  se elabora con un montón de capas de algodón que están cosidas entre si. Este tipo de camas permite que sean guardadas sin ningún esfuerzo, ya que  se enrollan sobre si mismas, lo que permite utilizar ese espacio cuando es de día.

Tambien podemos reemplazar esto por un tatami.

Por último, un detalle, aunque quizás si un poco caro, no menos importante, son las puertas. Estas puerta japonesas se llaman shojis. Son de madera y papel de arroz, por lo que permiten el paso de la claridad sin que nos de el sol directamente.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here