Decoración feng shui ¿Que colores elegir?

Al pintar una casa siempre nos centramos en el color blanco  por que es el color más elegante, que da más luminosidad y sencación de espacio, pero ¿Alguna vez se ha parado a pensar como influyen otros colores en las personas?

¿Nunca te has preguntado por qué hay sitios extremadamente relajantes y sitios irritantes desde que entras? Según el feng shui, cada color nos aporta un tipo de sensaciones muy diferentes, por eso es recomendable tener una noción sobre ello al querer pintar nuestra casa.

Este arte milenario basado en la decoración entiende que cada color representa una fuerza y debemos aprovecharla según en la habitacion que estemos. A continuación veremos algunos ejemplos:

Para la zona de la cocina, el color que deberemos usar sin duda es el rojo. El rojo despierta los sentidos, y no cabe duda que la cocina es el lugar en el que más despiertos debemos estar.  Si no nos gusta el color rojo, podemos sustituiro por un color ladrillo.

En la habitación de los más pequeños de la casa, el color predominante tiene que ser el verde, ya que este color es el de las personas que están cambiando o en constate movimiento. Personas muy dinánicas o en transformación.

Otra parte de la casa en la que pasamos muchísimo tiempo es el salón. Este es el punto de reunión de la familia, por lo tanto los colores tienen que tranmitir calidez. Para esta zona de la casa el color ideal es el naranja, un terracota o quizás un amarillo muy suave.  Estos son colores hogareños que animan al acercamiento familiar.

En las zonas de trabajo tales como habitaciones de estudio o zonas de trabajo que se pueden tener en el hogar, debemos usar un gris o plateado, estos colores representan inteligencia y buen gusto.

Para la habitación principal de la casa, el color ideal es el azul. Un azul marino es perfecto, ya que expresa los sentimientos más profundos, y es el color de las personas con grandes sensibilidades.

En cuanto a la apariencia externa de la casa, jamás se deben usar más de tres colores diferentes en la fachada.

Si quieres conocer un poco más sobre este arte, no te pierdas el siguiente video:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here