Decoración tipo loft, ¡conócela!

¿De dónde nace este estilo?
El estilo loft, nace en Nueva york, sobre los años 50. Este era un lugar muy poblado de fábricas que al ir quedando inutilizadas, se buscó la forma de aprovechar ese espacio que iba quedando. Por lo que surgió la idea de aprovechar las fábricas y locales y convertirlos en casas. Lo que dió paso a casas muy espaciosas.

La ventaja que tienen este tipo de casas es que todo está muy comunicado y con mucha visibiilidad, por lo tanto carece de zonas que no se pueden ver facilmente o de demasiadas puertas.

¡Conócelos!

Loft decoración

Una de las cualidades principales que tienen este tipo de casas es la luz. Entra por las ventanas que en su mayoría son grandes ventanales. La luz natural es uno de los elementos más importantes en este estilo

Son espacios muy recomendados para personas que necesiten transladar su lugar de trabajo a su casa, ya que la mayoría tienen el espacio necesario. Profesiones como fotógrafos y artistas la agradecen mucho.

También, este estilo tiende a dejar las estructuras reales como estaban en un principio, sobre todo las que están a la vista, tales como el techo, o las escaleras. Es una caracteristica de estas casas que se reconoce muy rápido.

También es muy famosa por tener la mayoría de sus cosas de metal, tanto puertas y escaleras, como el mobiliario; en este caso, conservando los que ya estaban cuando eran fábricas. En cuanto a la distribución de la casa, este estilo mantiene las zonas comunes muy unidas, casi en el mismo espacio, pero muy separadas de las zonas personales, tales como habitaciones y baños, las cuales también están muy bien separadas entre si para conservar la intimidad. Normalmente esto se consigue por que la mayoría de los loft tienen dos plantas.

En la planta baja, al ser un espacio tan amplio que no está casi separado por ningún muro es recomendable marcar bien que parte pertenece a cada espacio, para que no parezca un caos al entrar. Una forma muy buena para hacerlo es ir cambiando el suelo en cada espacio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here