-

Decoración chic y femenina con letras en la pared

Existen muchos detalles originales que puedes incluir en tu hogar si quieres conseguir una decoración chic y femenina, y uno de ellos son letras sueltas, palabras o frases hechas de diversos materiales y formas, que transmiten a los espacios vitalismo y un toque de optimismo, y cada vez que las veas colgadas en la pared, será inevitable que una pequeña sonrisa se ilumine en tu rostro.

Estos elementos o accesorios decorativos se pueden agregar a cualquier espacio de la casa, y son ideales tanto para el salón, como dormitorio, pasillo, e incluso baño y cocina, y además se pueden crear manualmente y de forma sencilla, sin necesidad de emplear mucho tiempo en su creación.

Materiales que necesitamos

  • cartón de doble cara
  • un tapete o tabla de corte
  • tijeras
  • lápiz y goma de borrar
  • cuter
  • regla
  • pegamento
  • los accesorios que queramos para rellenar las letras (pompones, botones…)
  • hojas  del mismo color que los accesorios
  • hojas blancas

Pasos que tenemos que seguir

  1. Dibuja o imprime la letra o letras que quieras decorar, en hojas blancas, eligiendo tipografías de Internet o haciendo nuestros propios diseños.
  2. Recorta la silueta de la letra con ayuda de tijeras, y colócalas encima del cartón de manera que el folio haga de plantilla, dibujando con un lápiz la forma en el cartón.
  3. Coloca el cartón encima de la tabla de corte y recorta con un cuter con cuidado la silueta dibujada de las letras. Repite el paso tantas veces como letras quieras crear.
  4. Cogemos las hojas de color y hacemos unas pequeñas marcas horizontalmente con una regla, de manera que tengamos líneas rectas. Las recortamos con un cuter, y las pegamos alrededor del contorno de cada letra de cartón.
  5. Cada letra la colocamos encima de hojas de colores, y vamos pintando su silueta con lápiz. Las cortamos y pegamos sobre el cartón con pegamento de barra. Haremos el mismo procedimiento con las letras que formemos.
  6. Por último pegamos en una de las caras de las letras los accesorios que más nos gusten, rellenando todo su interior. Personaliza cada letra como más te guste y ¡listo para incluirlo en la decoración!

¿Os animáis a crear espacios diferentes y chic con esta decoración?

Elisa
Tengo 21 años y soy estudiante de último curso de Publicidad y RRPP. Soy una amante de las nuevas tendencias. Con muchas ilusiones sobre el futuro, me encanta superarme día a día y lucho por conseguir todos los retos y metas que me propongo. Mis palabras favoritas: CONSTANCIA e ILUSIÓN.

Lo último...

Ideas para reciclar de todo un poco para el hogar

Si te encanta reciclar a continuación te dejo una pequeña lista con algunas inspiraciones estupendas. Las siguientes ideas para reciclar un poco de...

Cosas a tener en cuenta a la hora de reformar una casa en la playa

Son muchas las personas que deciden invertir parte de sus ahorros en un apartamento o casa en la playa donde poder acudir con la...

Peinados y recogidos fáciles para el día a día

Si buscas recogidos fáciles para el día a día, en el artículo de hoy te proponemos variados tutoriales que podrás seguir fácilmente. Aprende sus...

¿No sabes qué tipo de encimera de baño elegir? Te indicamos sus características

¿Estás planeando cómo va a ser tu baño pero aún no has decidido de qué material poner la encimera del lavabo? No te preocupes,...

Tipos de sobre que existen según el uso que se le dará

Los sobres son elementos que nos han venido acompañando desde siempre. Hoy en días siguen siendo de mucha utilidad, y no solo para enviar...