Consejos para evitar el atasco de nuestras tuberías

0
681

Seguro estamos que en alguna ocasión de nuestra vida, hemos tenido que lidiar con alguna tubería atascada que ha provocado importantes problemas en nuestras casas. Estos problemas pueden ir desde la situación en la que nuestro retrete o fregadero no trague bien hasta importantes problemas en cañerías que requieran de importantes obras para solucionarlo.

Si se nos diera esta situación, es importante contar con expertos en esta materia que nos ayuden a solucionar nuestros problemas. A la hora de buscar a profesionales del sector, Internet se ha convertido en un gran aliado, ya que únicamente poniendo frases como “desatascos Valdemoro” o “empresas de desatranques”, podemos encontrar un amplio listado de empresas que nos ofrecen este tipo de servicios.

desatascos valdemoro

Pero antes de llegar a este tipo de situaciones, os traemos una serie de consejos para evitar la obstrucción de nuestras cañerías.

  • Verter la grasa en recipientes. Tirar la grasa por el fregadero de la cocina puede provocar que ésta se pegue en las paredes de las tuberías, lo que a la larga puede ir causando que se forme un tapón. En estos casos, verter agua hirviendo puede hacer que la grasa se desprenda de las cañerías.
  • Verter levadura química y vinagre. Si vemos que nuestras cañerías se obstruyen con mucha frecuencia, verter una mezcla de levadura química y vinagre por la cañería y dejar actuar durante unas horas.
  • Limpiar los tapones de los baños, ya que ahí se acumulan un gran número de pelo que puede provocar un importante tapón.
  • Cuidado con lo que tiramos al inodoro. Tirar papel no degradable o cualquier otro elemento por la taza puede causar graves problemas de atascos.
  • No arrojar sustancias químicas como pinturas o disolventes.

Si por descuido hemos arrojado algo que ha provocado un importante atasco, no desesperar. Llamar a un experto en la materia para que nos dé solución a nuestro problema.

Dejar respuesta