Cómo restaurar un mueble antiguo

Buenos días amigos, hoy os dejo un video donde veremos cómo arreglar un aparador antiguo.. de esta manera podremos utilizarlo ubicándolo en algún lugar bonito de la estancia.

Los muebles antiguos pueden ser restaurados, algunos podemos hacerlo nosotros.. sobre todo si te gusta la restauración.

Particularmente me encanta reciclar y restaurar todo lo que puedo, en casa tengo muchos muebles restaurados.. como un zapatero al cual tuve que darle bastantes capas de pintura.

banco-antiguo-restauradoPero de todo se aprende y sé que esa pintura, con la que intentaba arreglar el mueble, no era la idónea para el material de lo que estaba hecho.

Por ello siempre hablo de saber con qué tipo de mueble estamos trabajando, qué tipo de material es de lo que está hecho y, también, en qué estado está el artículo.

Piensa que si es un mueble muy antiguo seguramente deberemos tratarlo antes con algo anti carcoma y similares. Estoy hablando de muebles, en este caso de madera.

Una vez bien tratados, basta con limpiarlos bien y lijarlos. Procura ir con una lija de tamaño más grueso e ir bajando de grano…

Aunque todo esto va a depender del grado de degradación que tenga el mueble. Pero una vez que hemos hecho todo esto y limpiando los restos de madera y polvo.. ya se puede pintar.

Escoge el color que más te guste, particularmente para la madera me encanta el color blanco, y luego solo tienes que aplicar tantas manos como sean necesarias hasta obtener el resultado deseado.

De todas formas aquí os dejo un video donde explican paso a paso como restaurar un aparador antiguo.

Espero que os guste y os de ideas para restaurar algunos muebles que tengamos en casa y ahorrarnos un dinerillo.

Foto: jcwood.com

Dejar respuesta