Cómo reparar una grieta en un mueble de madera

Aunque los muebles de madera son de los muebles más resistentes del mercado pero con el tiempo la madera puede empezar a deteriorarse y empiezan a salirle grietas. En este post, vamos a parender cmo se puede reparar ese lugar delamadera para que la grieta no se haga más grande y no se vea feo el mueble.

Los primero que debemos hacer es ver como de grande es la grieta que está en la madera, para esto debemos limpiar bien la zona y sobre todo, tener en cuenta si la madera tiene termitas. Podemos ver si tiene termitas porque hacen huecos redondos alrededor de la grieta, es importante que si tienen termitas tratemos este problema ya que si no, con el tiempo  el problema se agrandará más.

grieta madera

 

En algunas tiendas se puede cmprar una masilla que sirve para ests lugares donde la zona está agrietada. Con esto podemos repararlo mucho más fácil y rapid auque si buscamos un poco en internet, también encontramos recetas para masila casera.

Lo único qeu debe hacer es poner la masa en la grieta y dejar que se llene el huec por dentro. Dejamos que la asilla actúe y se vaya secando y luego lijamos la parte de fuera.

Una vez que este lijada pasamos a pintar la madera del color deseado. Si no tiene ningún color, lo mejor es que se barnize el mueble.

 

Si quieres ver una técnica diferente para reparar un mueble, no te pierdas el siguiente video:

 

Ir arriba