Cómo limpiar el aire acondicionado

Aunque nos parezca que no, los aires acondicionados acumulan un montón de polvo dentro de ellos, por esta razón hay que limpiarlos de vez en cuando. En este post, vamos a aprender cual es la mejor forma de limpiarlo sin tener problemas mayores.

Lo primero que debemos hacer es tener claro que debemos limpiar bien tanto la pared externa, como la interna donde se encuentran el motor y la turbina. Si no lo limpiamos y respiramos aire que emite un aire acondicionado que seguramente no esté limpio, puede que nos acabe repercutiendo en malestar físico, irritación o sequedad de ojos, nariz y garganta, así como otros síntomas como tos, nauseas y problemas respiratorios .

En casos más graves, puede que incluso nos pase lo mismo que con las humedades (que ya hablamos en otro post),  y nos cause, fatiga o agotamiento mental, alteraciones de memoria, somnolencia, apatía, mareos o incluso estrés. Y es que el aire que respiramos es muy importante.

aire acondicionado

Aire acondicionad de Split: Para empezar a limpiarlo, lo primero es desconectarlo de la corriente,  también debemos apagar su fusible que hace que el aparato de encienda y apague. Lo siguiente será limpiar el evaporador. Hemos de levantar la tapa del aparato y quitar el filtro muy despacio. Lo podemos lavar con un poco de agua y jabón , sacudiendo primero el polvo que pueda tener acumulado. Cuando ya lo tengamos seco, lo ponemos en su lugar.

Luego el compresor, eliminando todo el exceso de polvo. Cuando acabemos de cepillado la rejilla que forma el compresor procedemos a acabar de limpiarlo. Para ello venden productos específicos que tan sólo debemos aplicar, aparecerá una espuma, y esperar a que ella misma desaparezca.

Si quieres conocer otra forma de lavarlo más casera, no te pierdas el siguiente video

 

 

 

Ir arriba