Cómo hacer polvorones caseros

0
971

Hacer polvorones caseros es más fácil de lo que parece. Este tradicional dulce, no puede faltar en épocas festivas como Navidad. En casa seguro que ya estás disfrutando de algunos de estos deliciosos dulces de diferentes sabores. En multitud de tiendas podrás ver polvorones de muchos sabores y precios diferentes ¿cuál te gusta más?

Particularmente me encantan los de canela, almendra y los de chocolate. Pero los hay de muchos más sabores. Pero, además, es una gran idea realizar polvorones caseros. Disfruta realizando postres navideñas, ponte manos a la obre y deja que otros participen de ese cariño con el que haces las cosas ¿qué te parece?

polvorones
Fuente: Josh Friedman

 

Cómo hacer polvorones caseros

Para verlo te dejo un vídeo donde verás los ingredientes que tienes que utilizar y los pasos a seguir, para conseguir este tipo de polvorón. La receta es clásica, aunque puedes variarla según tus gustos. Recuerda que puedes dar a estos típicos pastelitos el sabor que quieras. A muchas personas les encanta el de limón por ejemplo, aunque yo prefiero los de canela sinceramente entre otros.

Es una gran idea aprender algunas recetas fáciles para Navidad, no solo para ahorrar y economizar en casa, sino para disfrutar de estas fechas tan señaladas para muchos de nosotros. Si te apetece meterte en la cocina y probar a crear tus propios mantecados y unos buenos polvorones, tendrás que reunir algunos ingredientes tales como harina de repostería preferiblemente, almendra, azúcar, manteca, canela si los quieres hacer con este sabor e incluso un poco de anís.

Como te he comentado antes algunos de los ingredientes puedes cambiarlos por otros que te gusten más. De todas formas te dejo este vídeo donde verás la receta clásica. Espero que te salgan tan buenos como quieres y que todos tus seres queridos puedan disfrutarlos. ¡Cuéntame cómo te han quedado! ¿Qué otra receta compartirías?

Dejar respuesta