Cómo hacer plastilina casera

¿Quieres aprender a fabricar plastilina casera? Es muy fácil hacer nuestra propia plastilina, los niños se lo pasarán en grande creando, formando y deshaciendo la masa en toda su plenitud. Puedes fabricar masa en diferentes colores, roja, rosa, azul, amarilla, blanca, negra.. ya sabes.. y ¡a jugar! Os recuerdo que esta receta NO es tóxica, por lo que no pasa nada si los pequeños se llevan la mano a la boca.

Para que sea mucho más sencilla de seguir, esta fácil receta, os la dejo en un estupendo video tutorial. En el mismo veremos los pasos a seguir y los ingredientes que hemos de utilizar. De todas formas os lo explico un poco por encima, para que tener una pequeña idea. Recuerda que esta recete exige de algunos materiales tales como:

INGREDIENTES

plastilina

– 1 taza de sal

– 2 tazas de harina

– 1,5 litro de agua

– una cucharadita de aceite de cocina

Luego escoge un recipiente, donde poder trabajar, y añade todos los ingredientes mencionados. Haz de mezclar todo muy bien y luego añadir la pasta a una cacerola. Después pon todo a fuego medio y sigue removiendo, hasta obtener una pasta homogénea .. es decir, que no queden grumos. Cuando vayan pasando los minutos, verás que el agua se va consumiendo (como es normal)

Cuando veas que dicha agua comienza a consumirse, es hora de dar color al líquido. Si no añades tinte, la textura será igual que la de la plastelina.. pero sin colores. Así que para que quede mucho más bonita puedes añadir, en este punto, pintura vegetal o tinte vegetal. Remueve y listo, verás que ha tomado el color que más te guste.

Deberemos esperar hasta que el agua se haya consumido, y la masa se despegue de la cacerola, la sartén o el recipiente que estés utilizando. Después saca del recipiente y amasa, con cuidado para no quemarnos. Deja enfriar y listo, verás qué bien se lo pasan nuestros pequeños. Ahora puedes hacer varias de diferentes colores ¿Te animas?

foto: itsgravybaby

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here