Cómo hacer pastel de sushi ¡Receta fácil!

Si todavía no has probado el pastel de sushi, aquí te dejo un vídeo con una receta muy sencilla. Si te gusta el sushi, seguramente te encantará este delicioso pastel. Creo que queda muy bien en fiestas o en algún evento que tengas. Es un pastel que se come frío o tibio, como quieras. Además puedes darle la forma que quieras, en este caso se ve redondeada, aunque esto va en función del molde donde pongas los ingredientes.

Además te comento que el pastel de sushi, puedes hacerlo con los ingredientes y el pescado que más te guste. Eso sí, como todos, siempre va a llevar una base de arroz blanco. En el vídeo muestran todos los pasos a realizar, además de los ingredientes que han utilizado. Pero como ya te he dicho es una receta bastante versátil donde podrás combinar los ingredientes que más te gusten, a excepción del arroz blanco.

 

pastel de sushi
Fuente: Tony Gladvin George

Pienso, además, que es una receta de lo más sencilla de realizar. Es cierto que deberás dedicar unos minutos del día a ello, pero es un pastel que no requiere horneado ni nada de esto. Además los ingredientes, cocinados o no, se van incorporando en capas. Cada capa un ingrediente diferente, así cuando cortes el pastel de sushi, verás qué bonito corte tiene.

Los ingredientes a utilizar pueden ser económicos, si evitas comprar salmón y sustituyes éste por otro tipo de pescado o por verduras o frutas. Eso sí, si compras salmón… ¡saldrá delicioso! Como te digo creo que es un plato estupendo para sacar en cualquier época del año. Más aún si tienes alguna fiesta o un evento. Hay quien hace una tortilla de patatas o lleva un buen vino; pues en vez de esto, se puede llevar este delicioso pastel.

¿Qué te parece? ¿Alguna vez lo has hecho?

Compartir
Artículo anteriorCómo quitar papel pintado con plancha
Artículo siguienteMosaico de gelatina paso a paso
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Dejar respuesta