Cómo hacer jabón casero

0
1316

Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo con una estupenda idea para hacer jabones caseros. Esta opción es perfecta para dar olor y ambientar nuestro hogar.

Los jabones caseros puedes hacerlos de muchas formas, aunque hoy os doy esta receta… pero ten en cuenta que puedes fabricarlos con color diferentes, con olores y esencias que te gusten.

Además estos jabones puedes hacerlos de todas las formas que quieras, más o menos grandes.. así puedes decorar con ellos.

jabones

Los jabones hechos, como los del video tienen dos funciones o puedes darselas tu mismo.. uno para la higiene, lavarnos las manos, el rostro y demás.. y otra es la decoración.

No se a vosotros pero a mi me encanta decorar con jabones. Puedes hacerlo por colores, formas u olores. En el baño añade algunos en una cesta de mimbre, quedarán muy hermoso.

Si los haces con aroma, es ideal para dar cierto olor a nuestro hogar y todas nuestras estancias. No se si alguna vez habréis hecho jabones caseros, pero esta es una gran ocasión.

Si te gusta hacer tus propias cosas, si te encantan las manualidades y quieres probar a hacer jabones caseros.. aquí os dejo la receta.

Necesitarás algunos materiales y elementos para mezclar y así hacer los jabones caseros. Recuerda que para la fabricación de jabón casero necesitamos 500 gr. de Sosa Cáustica, 3 l. de aceite usado de freír, 3 l. de agua, una espátula de madera y un barreño.

Para que tenga olor hemos puesto en el aceite hojas y flores de romero que han macerado durante 40 días.

En el video que dejo a continuación os dejo como hacer jabón casero. Espero que os guste y así podréis hacer los vuestros. Elige el color, elige el aroma y listo para fabricar nuestros propios jabones.

Un saludo.

Foto: garnishfood

Foto:

Compartir
Artículo anteriorIdeas para decorar el dormitorio
Artículo siguienteCómo lacar una puerta
Hola a todos! soy Educadora social y fotógrafa, además tengo muchísima experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc,. Dentro de mis aficiones me encanta dibujar, la música, el cine, leer, y entre muchas cosas más, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)

Dejar respuesta