Cómo hacer jabón casero

0
1521

Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo con una estupenda idea para hacer jabones caseros. Esta opción es perfecta para dar olor y ambientar nuestro hogar.

Los jabones caseros puedes hacerlos de muchas formas, aunque hoy os doy esta receta… pero ten en cuenta que puedes fabricarlos con color diferentes, con olores y esencias que te gusten.

Además estos jabones puedes hacerlos de todas las formas que quieras, más o menos grandes.. así puedes decorar con ellos.

jabones

Los jabones hechos, como los del video tienen dos funciones o puedes darselas tu mismo.. uno para la higiene, lavarnos las manos, el rostro y demás.. y otra es la decoración.

No se a vosotros pero a mi me encanta decorar con jabones. Puedes hacerlo por colores, formas u olores. En el baño añade algunos en una cesta de mimbre, quedarán muy hermoso.

Si los haces con aroma, es ideal para dar cierto olor a nuestro hogar y todas nuestras estancias. No se si alguna vez habréis hecho jabones caseros, pero esta es una gran ocasión.

Si te gusta hacer tus propias cosas, si te encantan las manualidades y quieres probar a hacer jabones caseros.. aquí os dejo la receta.

Necesitarás algunos materiales y elementos para mezclar y así hacer los jabones caseros. Recuerda que para la fabricación de jabón casero necesitamos 500 gr. de Sosa Cáustica, 3 l. de aceite usado de freír, 3 l. de agua, una espátula de madera y un barreño.

Para que tenga olor hemos puesto en el aceite hojas y flores de romero que han macerado durante 40 días.

En el video que dejo a continuación os dejo como hacer jabón casero. Espero que os guste y así podréis hacer los vuestros. Elige el color, elige el aroma y listo para fabricar nuestros propios jabones.

Un saludo.

Foto: garnishfood

Foto:

Compartir
Artículo anteriorIdeas para decorar el dormitorio
Artículo siguienteCómo lacar una puerta
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Dejar respuesta