Cómo hacer galletas de la fortuna

0
1144

Las galletas de la fortuna son todo un clásico. La mayoría de las personas saben lo que son y alguna vez las han probado. Son un postre divertido a la hora de comer y más aún si eres tu la que lo preparas escribiendo las notas. Diviertete escribiendo las frases de la fortuna para tus amigos o familiares.

Si no sabes hacer galletas de la fortuna, aquí debajo te dejo un estupendo vídeo donde verás la receta y los ingredientes que necesitas ¿Te animas? Si tienes alguna reunión o una pequeña cena con tus amigos en casa, puedes prepara algo diferente. Las galletas de la fortuna gustan a mucha gente, seguro que les encantará a tus amigos.

galleta de la fortuna
Fuente: Robert Couse-Baker

 

Además puedes añadir algún ingrediente extra que te guste y que le de cierto aroma o sabor. Sorprende a tus familiares con algunas de estas galletas. Puedes poner frases ingeniosas o llenas de picardia. Eres tu la que vas a escribir las notas, así que puedes ser lo divertida que quieras.

Como todos los postres, algunos de los ingredientes a utilizar son mantequilla harina, azúcar y claras de huevo. Además la técnica es batir muy bien todos los ingredientes. Puedes hacerlo a mano o máquina. Esto sirve para que cada ingrediente se mezcle y se integre bien con el resto.

En esta receta se utiliza el horno, siempre precalentado mientras ubicas la masa en una bandeja para horno. Para que no se pegue no olvides añadir mantequilla a esta bandeja. Luego introduce todo el conjunto en el horno. Eso sí, cogiendo la masa con una cuchara o paleta y dejando espacio entre la galletas.

Por la consistencia que tienen, una vez horneadas, podrás añadir la tira de papel con el mensaje escrito y luego pegar la masa. Por último sirve todo en una bandeja o algo similar. Seguro que les encantará a todo el mundo ¿Qué te parecen esta galletas?

Dejar respuesta