Cómo hacer craquelado casero

¿Saber hacer craquelado casero? hoy os presento una hermosa caja de recuerdos, decorada con una sencilla técnica. Los pasos son fáciles de hacer y más aún si te gusta el bricolaje, ya que la caja la podrás hacer tu mismo desde cero. De lo contrario comprar una caja y aplicarle la técnica del craquelado tampoco estará nada mal.

Esta preciosa caja de recuerdos, la podemos decorar para nosotros mismos o incluso para regalarla a alguien. El resultado final es estupendo, incluso puedes decorar algunas estanterías o tus rincones favoritos con la misma. Si quieres hacer esta caja de recuerdo, con un bonito craquelado casero, debes conseguir algunos materiales.

MATERIALES

craquelado casero

– lija

– barniz al agua

– pintura al agua, para madera o pintura tipo látex

– cola de carpintero

– brocha

– secador (puede ser un secador de pelo)

– un vidrio (esto lo veremos en el video)

PREPARACIÓN DE LA MASILLA

– agua

– yeso o cemento blanco

– polvo de MDF

En el video tutorial que os dejo, veremos los pasos a seguir para decorar esta caja de madera con un bonito acabado craquelado casero. Algunos materiales, que he mencionado, se pueden sustituir por otros tal como la cola de carpintero o bien el yeso blanco que puedes utilizar talco industrial (si lo tienes)

El procedimiento, básicamente es hacer l masilla y enmasillar la superficie de la caja, sobre todo las partes que puedan tener imperfecciones. Luego deja que seque y después lija bien para alisar la superficie y no se note la masilla. Después aplica una base acrílica blanca, para cuando seque ya se puede pintar la caja del color que más nos guste.

Después de que seque, añade cola blanca de carpintero o incluso un craquelador.. deja secar un par de minutos y luego aplica una segunda capa (puedes ayudarte de una esponja, para conseguir un bonito efecto) Seguidamente aplica calor a la caja y deja secar; por último aplica una capa de barniza y listo.

foto: flutterbycraftsberkshire

1 Comentario

Dejar respuesta