Aprende a hacer bolas antiestrés de forma fácil y sencilla. Con el siguiente vídeo verás que con un poco de imaginación, puedes crear tantas como quieras

Si tienes problemas de estrés, las pelotas blanditas te van a ayudar a relajarte. Son artículos que si aprendes a manejarlos verás que te ayudarán a combatir los nervios y el estrés o la ansiedad. Puedes realizar algunos ejercicios con o sin pelotas, para rebajar este estado ¿qué te parece?
¿Te encuentras estresada?

Existen miles de técnicas de relajación y algunos complementos, que pueden ayudarte en este sentido. Una gran idea es asistir a clases de pilates o yoga, en un gimnasio (te ayudará muchísimo) Por otro lado, también puedes hacer esto en casa con unos vídeos y completamente sola, para encontrar calma y tranquilidad.
El estrés que puede surgir por múltiples cosas, tales como el trabajo, la familia, la pareja, los hijos… puede ser disminuido con técnicas de respiración. Además también te puedes hacer con algunos complementos, tales como las bolas antiestrés y aprender algunos ejercicios con ellas.
¿De qué están hechas estas bolas?

Tradicionalmente, las pelotas pequeñas suelen estar hechas en tela de hule o de espuma. Pero en este caso, las bolas están fabricadas con harina y globos. Hacer bolas antiestrés te ayudará a evitar o disminuir este estado de estrés, pero también pueden servir para que los más pequeños de la casa jueguen.
Fabricadas con globos y harina, parecen demasiado endebles como para ser utilizadas… pero, no es así. Tal y como están fabricadas, no se rompen tan fácilmente… de hecho, son bastante resistentes, aunque… mejor no pincharlas o hincar las uñas.
Tutorial para aprender a hacer bolas con harina y globos
Por último te comento que las bolas que se ven en dicho vídeo, están hechas expresamente para participar en un concurso (ya cerrado) llamado Ninja Balls. No obstante son igualmente funcionales para desestresarte o jugar con ellas.
Otros usos de las bolas ¡Juegos para niños!
En el vídeo que te dejo se ve perfectamente como una niña pequeña fabrica este tipo de bolas. Ya verás qué fácil es ¿Qué te parece la idea? ¿Cuáles son tus colores favoritos?
Una piscina de bolas
Utiliza las bolas de forma recreativas, para que tus hijos se diviertan en una piscina llena de bolas. Es una idea divertida poner una pequeña piscina de verano y, rellenarla de bolas. En vez de hacerlo con bolas de plástico, puedes hacerlo con este tipo de esferas blanditas y de colores.
Juega con los colores
Ejercicios antiestrés con diferentes artículos
Un buen ejercicio es apretar y soltar la pelota, con tu mano (este es el más visto). Lo ideal es que realices varias series con cada mano, durante algunos minutos. Otro buen ejercicio será con la pelota entre los dedos. Para ello, debes alternar la presión con distintos dedos, así como los brazos en varias posiciones. Esto te ayuda a trabajar los músculos de la mano y del antebrazo, eliminando parte de la adrenalina y tensiones acumuladas.
En el trabajo es más complicado hacer estos y otros ejercicios, pero puedes limitarte a uno más fácil solo con la pelota si estás estresado en esos momentos. Toma unos minutos y verás como te sientes mejor.
Sin embargo, existen dos maneras de hacer ejercicios con pelotas antiestrés para aliviar la tensión del cuerpo, de manera especial de brazos, tronco y piernas, aun cuando nos encontramos sentados.
Este tipo de bolas son altamente beneficiosas para la tranquilidad, en personas nerviosas. Además puedes hacer tantas bolas como quieras, ya que son muy sencillas de fabricar. Esto es un punto a tu favor para economizar en casa. Pero además, es una excelente manualidad para compartirla y hacerla en familia.
Un día que tengas libre y puedas pasarlo con tus hijos, anímate y crea estas fantásticas bolas de colores. También es un excelente juguete para los niños. La verdad es que viendo el vídeo de como se hacen, me ha sorprendido bastante… sobre todo la parte del recubrimiento con el segundo globo, ya que lo veo origina y una manera de añadir un refuerzo, para que dure aún más.
Por el precio de un par de globos, podrías tener una pelota antiestrés. Incluso la puedes hacer más grande, con globos de mayor dimensión. Pero si la bola es para hacer ejercicios con la mano y los dedos, es mejor que sea pequeña.
¿Qué puedo decir? me encantan las manualidades tan sencillas y llamativas como esta. Lo mismo te sirve para ejercitar los brazos, que para desetresar o bien para jugar. Manualidades tan versátiles como las que te he presentado, me vuelven loca.
Así que ya sabes, la próxima vez que te encuentres estresada tan solo has de buscar tu pelotita y realizar los ejercicios propuestos. ¿Que te parece hacer bolas antiestrés?