Cómo hacer pinturas nuevas con restos de crayón

Los restos de crayón son útiles para reciclar. Una idea para aprovechar estas pinturas, es crear nuevos colores con ellas y luego difrutar coloreando

crayones en una bombilla
Fuente: Crayon Idea

Los pequeños restos de crayón se pueden reciclar fácilmente y convertirlos en nuevas pinturas, tan utilizables como las originales ¿Qué te parece la idea? ¿Tienes pequeños trozos de crayón de diferentes colores? Combina o realiza colore únicos ¡para pintar sin parar!

¡Divertidas pinturas en unos minutos!

Fabrica nuevas pinturas con restos de otras antiguas. Es una manera muy fácil de reciclar en casa, todo tipo de colores. Incluso tu propio hijo puede hacerlo, como si fuera una manualidad ¡seguro que se lo pasará en grande!

En unos minutos puedes tener las nuevas pinturas ¿quieres saber como? solo tienes que echar un vistazo al vídeo que te propongo. En el video se ven claramente los pasos a seguir. Para que te hagas una pequeña idea te comento que necesitarás un molde de muffins o similar. Las pinturas se echan en el molde, una vez que compruebes que no tiene ningún papel o etiqueta. Rellena los diferentes huecos y deja que se caliente la bandeja en el horno.

Cuando la saques primero deja que se enfríe y luego desmolda con cuidado. Ahora, esas figuras que han salido, pueden colorear tan bien como las originales. Además es una idea colocar pinturas de diferentes colores, para que se mezclen bien.

La verdad es que como manualidad, es un gran aporte. Los maestros pueden llevar esta manualidad a sus alumnos para que se lo pasen en grande. También es buena idea para hacerla en casa y que tus hijos se diviertan.  Por último te recomiendo que siempre que el niño o la niña, vaya a utilizar el horno procura estar presente.

Cosas a tener en cuenta para esta manualidad

crayon
Fuente: Bliss-imaging

Cuando vayas a echar el crayón al molde, procura revisarlo en busca de restos de papel. Luego echa al molde y si ves que es un poco grande puedes partirlo sin problemas. Estos pedazos deben ponerse en un molde flexible, a ser posible de silicona y con la forma que quieras.

Además debes tener en cuenta que puedes jugar con los colores como quieras. Crea pintura de uno, dos o varios colores y verás qué bonitos dibujos te salen.

Otra cosa a tener en cuenta es no dejar que el crayón sobresalga por el molde, ya que al derretirse se caería fuera. Recuerda que estas pinturas se derriten en el horno a unos 93ºC así que es importante que si la manualidad es llevada a cabo por un niño, que haya un adulto delante que pueda echar un vistazo.

Cuando vayas a sacar el molde, procura llevar guantes. Luego deja que sequen al desmoldar y listos. Aunque puedes hacer una cosa, si quieres que los colores se mezclen. Cuando saques la bandeja remueve con un palillo y verás como los colores se integran formando preciosas pinturas. Luego deja que sequen.

Por último, te comento que puedes comenzar a colorear una vez que estén desmoldados y bien secos. Por un segundo se me ha venido la idea de regalar estas pinturas. Las puedes meter en una caja y añadir un bonito lazo. ¡Crea pinturas de diferentes formas y colores!

Otras formas de reciclar crayones

Existen muchas formas de reciclar crayones, aquí te propongo unas cuantas por si quieres tenerlas en cuenta también. Las formas de reciclar colores son creativas y pueden convertirse en manualidades estupendas para entretener a los más pequeños de la casa. ¿Qué te parece reciclar este tipo de pintura?

Cómo hacer velas con restos de crayones

¿Eres un enamorado de las velas? Echa un vistazo a este vídeo y verás como se pueden hacer velas con restos de pinturas de todos los colores. Es una idea genial para dar color a tus espacios ¿Qué te parece? ¿Te encanta la artesanía?

Arte y crayón ¿Qué te parece?

crayon
Fuente: etsy

¿Te gusta la Guerra de las Galaxias? ¿Reconoces a los siguientes personajes? En este caso, encabeza la lista Darth Vader. Pura artesanía concentrada en pequeños crayones de colores distintos. Si te gusta la escultura puedes practicar en casa, con los colores que más te gusten.

En este caso las fotografías pertenecen a un gran artista llamado Hoang Tran el cual realiza pequeñas obras de arte, en crayones comunes… ¡no me extraña que las venda en línea! Pero no solo tiene figuras de la Guerra de las Galaxias, también dispone de otras pequeñas obras de arte inspiradas en cine y la televisión.

crayon
Fuente: XeroNecross

Adivina adivinanza… ¿quién es este personaje? sí, es R2 en un crayón de color blanco. La verdad es que da lástima colorear con ellos, así que será mejor para utilizarlos en la decoración.

¿Qué te parecen estas ideas para reciclar los crayones que tengas en tu hogar? Particularmente me encantan todas y cada una de las ideas propuestas. Las velas por ejemplo, son estupendas ideas para decorar tus rincones favoritos. Puedes ponerlas en el baño, en el dormitorio o en el salón. También quedarán bien en los pasillos de tu hogar. Eso sí, cuando vayas a encender la vela procura ponerle un portavelas adecuado ya que los restos de pintura derretida, pueden colorear la superficie donde las pongas.

Las figuritas que acabas de ver de Star Wars, me encantan. Pienso que hay que ser todo un artista para crear algo similar a lo que hemos visto. Pero si te gusta esculpir o incluso, si te acabas de apuntar a arte, puedes utilizar los restos de crayón para practicar.

Por último y no menos importante, la manualidad principal del artículo para reciclar estos restos de pintura… ¡es impresionante! ¿Qué otro tipo de manualidad se te ocurre para reciclar restos de crayón? ¿Qué te parecen las ideas citadas? ¿Cuál es la manualidad que más te ha gustado? ¿Te ha sido de utilidad este artículo? ¿Te han quedado algunas dudas? ¿Tienes hijos a los que les encante pintar? ¿Estas casada de ver los restos de crayones por el suelo?

Dejar respuesta