Cómo decorar mi habitación con poco dinero

0
4304

No hace falta gastarse mucho dinero para que la decoración de tu habitación quede perfecta,pero a veces no sabemos como aprovechar los recursos que tenemos y hacer nosotros mismos nuestros propios elementos decorativos.

Se pueden hacer cosas sencillas y económicas fácilmente con nuestras propias manos, y las podremos adaptar a nuestros gustos y necesidades, creando elementos únicos y con mucha personalidad.

Hoy os vamos a mostrar cómo decorar una habitación con poco dinero. Con menos de 5 euros puedes hacer cada uno de los tres elementos decorativos que a continuación mostraremos.

1. Jarrón de flores

Para el jarrón de flores necesitamos tener:

  •  un bote alto de cristal
  • una cinta adhesiva
  • pintura de aerosol
  • flores

jarrón

La pintura de aerosol la podéis elegir del color que más os guste. Para hacer el jarrón de flores, primero habrá que pegar algunas piezas de cinta en el bote de cristal (sin la tapa) para así crear un patrón.

Puedes crear la forma que quieras con la cinta adhesiva, tanto círculos, como rayas, o el diseño que prefieras. Cuando tengamos la cinta adhesiva pegada rociamos todo el frasco con la pintura de aerosol, siendo preferible hacerlo en un lugar ventilado, ya que la pintura de aerosol suele ser tóxica.

Después, cuando esté la pintura seca, retiras la cinta y dentro del bote, si quieres, puedes meter pequeñas piedras de colores. Puedes introducir tanto flores naturales como artificiales dentro del bote, como prefieras.

2. Soporte para colocar los perfumes

El soporte para colocar los perfumes es muy sencillo de hacer, y solamente necesitarás:

  • un candelabro
  • un pequeño espejo
  • pegamento

 soporte espejo

Simplemente tienes que pegar ambas piezas juntas con ayuda del pegamento. Puedes elegir el candelabro de algún color llamativo si quieres que sea una pieza divertida, y el espejo lo puedes utilizar tanto cuadrado como redondo, de la forma y tamaño que más te guste.

Dejamos que se seque el pegamento durante un par de horas y ya podemos colocar los perfumes encima del soporte. Puedes añadir  algunos cristales al azar para dar un toque aún más elegante y sofisticado.  

 

3. Siluetas de aves con fotos colgadas en la pared

Para hacer esto necesitaremos:

  • cable o hilo negro
  • siluetas de pájaros impresas en papel
  • fotos impresas
  • pequeñas pinzas de colores
  • cinta de doble cara

pajaros Lo primero que tenemos que hacer es imprimir las siluetas de pájaros, que las podemos encontrar en las imágenes de Google, y las recortamos.

Luego cogemos el cable negro o el hilo y lo colocamos en cualquier pared de la habitación, de manera horizontal. Después colocamos la cinta de doble cara en las aves, retiramos el plástico y empezamos a pegarlas a la pared.

Un consejo es poner más cinta en los bordes, para que así no se levanten y estén pegadas en la pared de manera más segura. Finalmente colgamos  las fotos que queramos con las pequeñas pinzas de colores en el cable o hilo que hayamos colocado.

 

 

¿Qué os parecen estas ideas tan originales y fáciles de hacer?

Dejar respuesta