Aprender a cortar las botellas de vidrio se convierte en algo fundamental para poder reciclar éstas, más adelante. En muchas ocasiones muestro ideas para decorar cualquiera de nuestros espacios, con botellas recicladas. Normalmente las de plástico son fáciles de cortar, con ayuda de un cúter se puede hacer.
Lo importante es que los bordes (tanto en plástico como en cristal) no queden con picos y diferencias tales, que acabemos con un corte. Con el cristal hemos de trabajar con más cuidado y manipularlo de forma firme, pero cuidadosamente. Las botellas de vidrio se pueden cortar de diferentes formas, algunas de ellas implican aplicar calor sobre la zona a cortar.
Si dispones de un corta vidrios, será mucho más sencillo cortar la botella entera. Después cuida los bordes para que no corten, pasando una lija para vidrio. Estas botellas tienen grandes posibilidades de reciclaje, en el mundo de la decoración. Se pueden transformar en hermosos floreros, también puedes convertirlos en funcionales macetas, otros te pueden ayudar a guardar elementos pequeños como lápices, bolígrafos y otras cosas de oficina.
Muchas veces hablamos de reciclar las botellas y decorar con ellas, pero si son de vidrio hay que tener cuidado al cortarlas. Si quieres hacer cortes limpios, aprenden de este video que dejo a continuación. En el tutorial se ve todos los pasos a seguir para cortar una de estas botellas ¡verás qué fácil es!
Si dispones de un corta vidrios, enfunda tus manos en unos guantes (para evitar accidentes) y luego sigue los pasos que se ven en el video. Obtendrás una botella cortada perfectamente, después puedes pintarla, transformarla en un bonito jarrón y decorar tu hogar con ellas. En casa seguro que tienes algunas botellas de cristal, si te has preguntado como cortarlas… sigue el siguiente video. No te pierdas las grandes posibilidades que tienen estos elementos aprovechados para decorar ¿Qué os parece?