Cómo alicatar sobre un alicatado -Parte I-

0
818

Hoy os dejo este video donde aprenderemos a alicatar sobre una pared ya alicatada. Esto se puede hacer cuando no disponemos de poder monetario para meternos en obras, ya que lo correcto sería eliminar las baldosas ya existentes y comenzar desde cero.

Pero a veces necesitamos decorar nuestras habitaciones de forma rápida, eficiente y muy económica… de esta manera os propongo una solución alternativa que será alicatar sobre el alicatado previo. En el video veremos todos los pasos a seguir, de la mano de Fernando Gómez. De forma sencilla y eficiente nos enseña a colocar un buen alicatado.

Esta experiencia nos ayudará a ahorrarnos un dinero, ahorrar mucho tiempo ya que trabajamos sobre la pared ya alicatada y además facilitará el trabajo pues no tendremos que eliminar las baldosas anteriores… por lo que incluso será mucho más limpio. NO digo que sea la mejor opción, ya que pienso que lo ideal sería eliminar el alicatado antiguo… pero si quieres rapidez y buscas algo económico, esta será la mejor opción.

pared alicatada

Es importante saber que en esta ocasión se trata de renovar la decoración de una forma muy sencilla. Puedes hacerlo en el baño o bien en la cocina, en una estancia que ya tengas alicatada de antemano. Recuerda que principalmente se colocarán los tacos con silicona, utilizando siempre un nivel para que quede todo bien recto.

Seguidamente puedes aplicar pegoland, según el video, sobre la superficie a alicatar… es decir, sobre el antiguo azulejo para pegarlo. Este producto ayudará a que tu nuevo alicatado esté bien adherido a la pared. Comprobarás lo rápido y eficiente que será trabajar de esta manera. Como el video es un poco largo, os lo dejo en dos partes… aquí va la primera ¿qué os parece?

foto: bobvila

Dejar respuesta