Barandas para escaleras: forja, acero inoxidable, fundición y latón

0
2878

A la hora de decorar una casa tan importante es saber combinar los elementos para lograr el aspecto deseado, como utilizar los elementos adecuados para aquellas zonas donde hay riesgo de sufrir algún tipo de percance. En este caso la seguridad no tiene que estar reñida con la belleza.

En el caso de las escaleras, la baranda cumple un rol primordial ya que es el elemento que transmitirá seguridad a las personas que suban o bajen por ellas. Muchos pueden pensar que la seguridad está reñida con la belleza, pero todo lo contrario gracias a la amplia gama de barandas que nos podemos encontrar, no sólo barandas de hierro sino de otros materiales como acero inoxidable, forja o latón, elementos que gracias a su firmeza ofrecerán seguridad a las personas a la vez que decora la escalera.

Baranda de forja artistica

Si nuestra casa está decorada bajo un ambiente modernista, a la hora de elegir nuestra baranda podemos optar por utilizar acero inoxidable, un elemento que combinará perfectamente con escaleras de tipo madera tal y como podemos ver en la imagen que os dejamos a continuación. Este tipo de barandas destaca por su sencillez.

Baranda acero inoxidable

 

Las barandas de acero inoxidable pueden ser usadas tanto para interior como exterior que nos ayudará a mejorar el aspecto visual del ambiente.

Baranda forja artistica

Si por el contrario nuestra decoración es mucho más clásica, podemos optar por barandas de cerrajería artística, donde destaca por diseños más elaborados y vistosos y en los que se pueden utilizar piezas creadas en distintos materiales como forja, fundición o latón, elementos que harán de nuestra escalera algo único.

Este tipo de barandas pueden ser combinados con otro tipo de materiales como es un pasamanos de madera, para crear bellas combinaciones, además de tener un fácil mantenimiento, ya que un simple paño húmedo es todo lo que se requiere.

Si estás buscando ideas para crear la baranda de tu casa, te invitamos a que veas el vídeo que han creado nuestros amigos de Domingo Torres, donde podréis observar las muchas opciones que nos ofrecen.

Dejar respuesta