Existen muchos detalles originales que puedes incluir en tu hogar si quieres conseguir una decoración chic y femenina, y uno de ellos son letras sueltas, palabras o frases hechas de diversos materiales y formas, que transmiten a los espacios vitalismo y un toque de optimismo, y cada vez que las veas colgadas en la pared, será inevitable que una pequeña sonrisa se ilumine en tu rostro.
Estos elementos o accesorios decorativos se pueden agregar a cualquier espacio de la casa, y son ideales tanto para el salón, como dormitorio, pasillo, e incluso baño y cocina, y además se pueden crear manualmente y de forma sencilla, sin necesidad de emplear mucho tiempo en su creación.
Materiales que necesitamos
- cartón de doble cara
- un tapete o tabla de corte
- tijeras
- lápiz y goma de borrar
- cuter
- regla
- pegamento
- los accesorios que queramos para rellenar las letras (pompones, botones…)
- hojas del mismo color que los accesorios
- hojas blancas
Pasos que tenemos que seguir
- Dibuja o imprime la letra o letras que quieras decorar, en hojas blancas, eligiendo tipografías de Internet o haciendo nuestros propios diseños.
- Recorta la silueta de la letra con ayuda de tijeras, y colócalas encima del cartón de manera que el folio haga de plantilla, dibujando con un lápiz la forma en el cartón.
- Coloca el cartón encima de la tabla de corte y recorta con un cuter con cuidado la silueta dibujada de las letras. Repite el paso tantas veces como letras quieras crear.
- Cogemos las hojas de color y hacemos unas pequeñas marcas horizontalmente con una regla, de manera que tengamos líneas rectas. Las recortamos con un cuter, y las pegamos alrededor del contorno de cada letra de cartón.
- Cada letra la colocamos encima de hojas de colores, y vamos pintando su silueta con lápiz. Las cortamos y pegamos sobre el cartón con pegamento de barra. Haremos el mismo procedimiento con las letras que formemos.
- Por último pegamos en una de las caras de las letras los accesorios que más nos gusten, rellenando todo su interior. Personaliza cada letra como más te guste y ¡listo para incluirlo en la decoración!
¿Os animáis a crear espacios diferentes y chic con esta decoración?