10 de los mamíferos terrestres más rápidos ¿sabes cuáles son?

Te propongo una pequeña lista con los mamíferos terrestres más rápidos y conocidos. Si tienes interés y quieres ver cuales son te dejo con sus fotografías

En el Reino Animal se puede encontrar de todo y clasificarlos como quieras. A veces se pueden dar categorías para saber cuáles son los más grandes, los más lentos, los más dormilones, los más trabajadores o, en este caso, los mamíferos terrestres más rápidos que puedas encontrar.

¡El increíble guepardo!

Este bello animal es impresionantemente ágil y rápido. No podía faltar el Guepardo como el animal terrestre más veloz. De hecho se pueden encontrar marcas registradas a una velocidad de 115 Km/h. ¿Qué te parece?

Si te encantan el animal print te recomiendo que eches un vistazo al siguiente link, donde aprenderás a hacer un puf con un dibujo parecido al de una cebra. No soy partidaria de utilizar pieles de verdad, de animales que matan para mostrar sus pieles en un asiento o una alfombra de cualquiera de nuestras casas. Pero, por contra, puedes simular su piel de formas alternativas ¿qué te parece?

El impresionante tigre siberiano

¿Te encantan los felinos? En concreto este tipo de tigre alcanza los 90 Km/h (en tramos cortos) Son bastante rápidos incluso en la nieve ¿te sorprende?

¿Eres una diva tigresa? Si te gustan los tigres te propongo que eches un vistazo al siguiente enlace, donde podrás descubrir como pintar tus uñas simulando las rayas de un tigre ¡una perfecta combinación para este verano! ¿qué te parece?

La pequeña ardilla de las carolinas

La llamada Ardilla Gris es tan pequeña como veloz, alcanzando hasta los 90 Km/h. La verdad es que esta ardilla es considerada una de las especies más dañinas en EE.UU e incluso en España. Esto se debe a que son meros intrusos que están haciendo mucho daño a otras poblaciones de ecosistemas.

Debido a esto, en muchos sitios está prohibido tener este tipo de animal. A veces a las personas nos encanta tener una especie de animal, que no pertenece al lugar de residencia (estando prohibida su venta y distribución).

Muchos de estos animales pertenecen a otros lugares y, por ello, no comparten el clima, ni el territorio, ni nada. Esto puede convertirse en un auténtico desastre para el ecosistema, pudiendo extinguirse otro tipo de  especies autóctonas y dando paso a su repoblamiento, en un lugar que no les correspondería estar.

El antílope americano

Otro gran y bello mamífero de los más rápidos, pudiendo alcanzar los 80 Km/h (manteniendo de forma constante la misma) En carreras de larga distancia deja a muchos depredadores con ganas de pegarle ¡un buen mordisco!

Y es que estos animales son tan bellos como rápidos, sobretodo cuando se pasan el día corriendo para que no les pillen ¿qué te parece?

La Gacela de Thomson

En África llega a coger los 80 km/h de velocidad, escapando de sus grandes depredadores. No tiene más remedio que escapar, si no quiere ser devorado. No es el mamífero más rápido… pero si alcanza grandes velocidades como esta. Desde luego… ¡no la alcanzaríamos corriendo!

El canguro gris oriental

canguro gris
Fuente: flipsidemivy

¿Te gustan los marsupiales? En este caso, este precioso canguro llega a alcanzar los 80 km/h (si tiene mucha prisa) pero normalmente los puedes ver a 50 km/h. Particularmente me encantan los canguros y no sabía, la verdad, que pudieran correr o saltar tan veloz mente ¿qué te parece? ¿alguna vez has tenido un canguro?

El antílope (común)

Aunque en el subtítulo haya puesto común, realmente es muy especial. Aunque no lo creas, este mamífero de cuernos cortos y anillados, puede llegar a alcanzar los 70 km/h. Este tipo de antílope de cara alargada, no es muy grande pero sí veloz. Como te he comentado tienen cuernos anillados preciosos y un comentario, es que los tienen en la cabeza en ambos sexos.

¿Te gustan los caballos?

¿Te encantaría tener un caballo? ¿Tienes un bonito caballo pero nunca lo has visto correr en todo su esplendor? Los nobles caballos y los más salvajes, pueden alcanzar velocidades entre los 65 y 70 km/h ¿no es fascinante? Si te encanta este animal… ya sabes que ¡nunca podrás ganarle en una carrera!

El coyote

coyote mirando a camara
Fuente: olilamont

El coyote es uno de los animales más veloces que hay, pudiendo alcanzar hasta los 65 km/h. Si te paras a pensar… el corre caminos (el personaje de ficción de la Warner) debería haber sido alcanzado por el coyote (lo que más de uno de los televidentes hubiera deseado) En la vida real, el coyote sería más rápido y cazaría en manada.

Si te encantaban los dibujos de la Warner, te recomiendo que entres en este enlace donde aprenderás a dibujar al corre caminos y otros personajes ¿te acuerdas? mic – mic. Te recomiendo que eches un vistazo al artículo propuesto, pues te ayudará a dibujar diversos personajes como: Bart Simpson, a Homer, a Bob Esponja o a un pájaro conocido de ungry bird. La verdad es que no tienen desperdicio los dibujos, más que nada porque lo explican tan bien que, hasta tus hijos, pueden hacerlo fácilmente ¿qué te apuestas?

La liebre común

La liebre es muchísimo más rápida que el conejo. Esta mamífero puede llegar a alcanzar velocidades de 60 km/h. Si quieres coger una liebre sería más sencillo que el animal corriera en una recta, pues cuando comienzan a saltar y a correr en zig zag se hace muy complicado. Su naturaleza escurridiza le permite huir, fácilmente, de sus depredadores más comunes.

La verdad es que me encantan los animales y había pensado en hacer una lista, del más pequeño al más grande… pero al final, me he decidido a unir piezas para formar esta lista de los mamíferos más rápidos. Espero que te haya gustado y hayas aprendido un poquito más, a cerda del Reino Animal ¿Qué te parece?

¿Cuáles de estos mamíferos terrestres es el que más te ha gustado? ¿Cuál es el que más miedo te da? ¿Qué otro animal podrías incluir y que sea también rápido? ¿Qué otro tipo de lista harías, según otras cualidades de los mamíferos?

Dejar respuesta