-

Trucos a la hora de hacer bricolaje casero

Son muchos los que en su tiempo libre se dedican a solucionar aquellos pequeños desperfectos que pueden surgir en nuestros hogares, como puede ser pintar una pared desconchada, solucionar pequeños problemas de humedad, puertas que raspan o incluso montar un suelo de tarima.

Este tipo de trabajos caseros requiere en ocasiones de unas herramientas adecuadas para poder conseguir el resultado final deseado, así como contar con buenos materiales. Por suerte, esto ya no es un problema ya que es hoy en día es muy fácil encontrar buen material de construcción en Colombia, España o cualquier otro rincón del mundo.

bricolaje casero

Para los amantes del bricolaje y para aquellos que están empezando, hoy os traemos una serie de consejos que os vendrán muy bien a la hora de realizar ciertas tareas. Veamos algunos de estos trucos.

  • Si hemos tenido que pintar una pared y nos ha sobrado pintura, una opción para evitar que se seque es cerrarlo bien y guardarlo boca abajo.
  • Si necesitamos clavar algo cerca del borde de una madera, para evitar que se abra es bueno golpear primero la punta del clavo para dejarlo un poco chato.
  • Si tenemos una madera maciza que se ha sufrido un pequeño golpe abollándose, podemos poner un poco de algodón mojado en agua sobre ella para que se hinche. Luego tendremos que lijarla para igualarla.
  • Para hacer un taladro en una superficie pulida como son los baldosines, para evitar que se escurra, podemos poner un poco de cinta de carrocero o bien con un clavo golpearlo suavemente hasta que se haga una pequeña muesca.
  • Si vas a realizar un taladro en el techo, para evitar que el polvo te caiga encima puedes hacer uso de una botella de refresco cortando para ello la parte de la boquilla y utilizándolo como embudo.

Por último os queremos mostrar el siguiente vídeo donde se explica como conseguir cortes perfectos en la madera.

Lo último...

Peinados y recogidos fáciles para el día a día

Si buscas recogidos fáciles para el día a día, en el artículo de hoy te proponemos variados tutoriales que podrás seguir fácilmente. Aprende sus...

¿No sabes qué tipo de encimera de baño elegir? Te indicamos sus características

¿Estás planeando cómo va a ser tu baño pero aún no has decidido de qué material poner la encimera del lavabo? No te preocupes,...

Tipos de sobre que existen según el uso que se le dará

Los sobres son elementos que nos han venido acompañando desde siempre. Hoy en días siguen siendo de mucha utilidad, y no solo para enviar...

Consejos para pintar los muebles de madera

Si tienes sillas, mesas, estanterías u otros muebles de madera que quieras arreglar o renovar hoy te proponemos algunos consejos. Si quieres pintar los...

Mejores regalos publicitarios para utilizar en el día a día del hogar

Son muchas las empresas que en algún momento del año, deciden obsequiar a sus clientes con algún regalo personalizado. Se trata de un detalle...