Qué tipo de suelo escoger

Si hablamos de suelos, hay cientos de opciones que podemos escoger. Hoy te vamos a hablar de las más comunes y las mejores ideas para que escojas el suelo de tu casa sin tener ningún problema.
Debemos tener en cuenta que no es lo mismo un suelo para interior que un suelo para exteriores, ya que los exteriores están expuestos a lluvia y sol.
También debemos tener en cuenta que pisos son más adecuados para el transito, ya que algunos no soportan mucho eso.

Suelos de gres:
Son suelo que resisten mucho al tránsito pero no para un alto nivel de uso, son muy fáciles de limpiar y mantener. Entre las opciones que puedes elegir, hay una gran variedad de colores y modelos. No es muy apta para lugares extremadamente transitados.

gres
Suelos porcelanato:
Son suelos que brillan mucho aunque sean transitados, tienen brillo espejo, tienen una gran resistencia y son muy fáciles de mantener. Este tipo de suelo es el adecuado para los lugares públicos como hospitales o comercios.

porcelanato
Suelos de piedra:
Son suelos muy duraderos con alta resistencia al desgaste. Tienen más resistencia que los gres cerámico que a menudo imitan los dibujos de estas piedras. Son suelos muy decorativos y los encuentras con brillo o mate.

piedra
Suelos de madera:
Son muy cálidos y le dan un toque hogareño y rústico a cualquier lugar. Si se saben cuidar, pueden durar muchísimos años. Los suelos de madera se ven afectados por la humedad. Necesita de buenas juntas que faciliten una buena estanqueidad, de esta forma se evitan levantamientos del suelo debido a cambios de temperatura.

suelos de madera
Suelos de vinilo:
Son aislante térmicos y eléctricos, son fáciles de instalar y fáciles de mantener.

vinilo

Estos últimos son los más usados.

 

Ir arriba