Si bien todos pintamos las casas de colores lisos y tenemos una amplia gama para elegir, al final puede llegar a ser un poco aburrido y como es lisa, desde que tenga un rayón o algo sucio se nota enseguida.
Hoy vamos a hablar de las pinturas decorativas, que además de dejar un aspecto divertido en la pared aportan color y por sus efectos y textura hacen que no se noten tanto los desperfectos de la pared.
Para poder pintar con estas pinturas, muchas veces hay que darle una primera mano con una pintura prebase y luego se pinta con una patina que es la que aporta el acabado mate.
Efecto óxido bronce:
Se obtiene al mezclar una base y una patina que aporta el acabado mate
Efecto mármol:
Este es decorativo efecto que imita el mármol, lo podemos conseguir con una mezcla de pintura y un pigmento el cual esta disponible en cualquier tienda de pintura, en varios colores. Para lograr un acabado aún mas brillante se puede aplicar después una cera. Además con esta última opción, podemos pasar un paño a la pared cada vez que se ensucie, ya que se vuelve lavable.
Efecto arena:
Da un efecto arenoso pero parecido al metal que se logra mezclando una cualquiera pintura y un colorante.
Efecto niebla:
Tiene un aspecto difuminado y romántico. Se obtiene con la mezcla de una pintura y un colorante. Según el acabado que deseemos, podemos poner más o menos cantidad para hacer el color más o menos fuerte.