La marca para el baño Strohm Teka ha contado con la ayuda de la arquitecta Pilar García Ferrer para el diseño de su espacio en la edición 60º de Casa Decor 2025. Origehm es el nombre de la grifería protagonista de ese espacio, que es fabricada en níquel cepillado y diseño tubular, buscando la versatilidad y la sencillez. Un regreso a la esencia de los materiales naturales y líneas curvas, concepto inspirador que Pilsferrer Estudio, traslada con originalidad en el diseño de la planta del espacio.
La marca de soluciones globales para el baño Strohm Teka, apuesta por la frescura y experiencia de la arquitecto e ilustradora Pilar García Ferrer (Pilsferrer Estudio) para colaborar en el diseño de su espacio en la edición 60º de Casa Decor 2025.
Todo nace desde un punto central, desde el cual los volúmenes se elevan y configuran el espacio. El diseño en su conjunto evoca el impacto del agua al caer, una onda que simboliza tanto la esencia del proyecto como la inspiración detrás de la colección de grifería de Strohm Teka, cuya maneta representa precisamente una gota.
Origehm se presenta como un espacio orgánico y sensorial, sin líneas rígidas, generando un recorrido natural para el disfrute de las diferentes estancias. Vestidor y lavabo tocador, espacio de duchas y bañera y una zona más íntima de bidé e inodoro, ambientes que conviven entre ellos se conectan y abrazan.
El espacio de lavabo se prolonga con un majestuoso tocador, incluye un mueble de madera de líneas curvas, sobre el que reposan lavabos de mineral solid y grifería tubular Origehm de Strohm Teka creando un equilibrio perfecto a través de formas orgánicas, redondeadas.
En esta ocasión Pilar, traslada la sensación de hogar al baño, creando un espacio polivalente donde el momento de paz de un baño relajante en la bañera convive con la calidez del fuego de la chimenea incorporada en el ambiente. La bañera de mineral solid de textura suave y acabado mate destaca elevada sobre un pedestal de piedra, acompañada de grifería exenta de la colección.

Dentro del espacio ducha podemos encontrar dos columnas de ducha termostáticas Origehm con sistema patentado Healthy, tecnología que permite evacuar el agua acumulada en la columna tras cada uso, evitando la proliferación de bacterias en el agua. Un guiño a uno de los valores de la marca “cuidar”, no solo velar por la salud de las personas sino por el medio ambiente. El provocado contraste en la combinación del acabado níquel cepillado de las duchas, con el color rojizo del alzado de travertino no deja indiferente.
Dentro de la zona de aguas y tras unas caídas de lino que aporta calidez se completa la colección con el inodoro y bidé suspendidos de Strohm Teka.
En cada detalle del proyecto, se ha trabajado con los mejores artesanos, reafirmando el compromiso de Pilsferrer Estudio con la excelencia en la ejecución y la revalorización de los oficios tradicionales.
Para ello, se ha contado con proveedores cuidadosamente seleccionados que comparten la misma visión: Grato, especialista en tarimas de madera, ha desarrollado un suelo de roble natural siguiendo nuestro despiece, adaptándose con precisión a la geometría planteada.
En las zonas húmedas, Cupa Stone ha proporcionado un travertino que, en contacto con el agua, adquiere un matiz rosado-rojizo, aportando calidez y profundidad al espacio.
Se han incorporado reflejos naturales a lo largo de todo el espacio aportando luz y elegancia: para ello, se ha elegido el laminado de alta presión de aluminio de Homapal.
Las piezas únicas provenientes del anticuario Marsol e Hijos, logran un diálogo entre lo antiguo y lo contemporáneo. Esta fusión de estilos refleja el interés por conectar al ser humano con sus raíces, con la artesanía y la historia.
La instalación que evoca la naturaleza y la vegetación ha sido desarrollada por Arbolande, aportando frescura y un vínculo directo con el entorno natural. Esta integración de elementos vivos refuerza la conexión del proyecto con su inspiración orgánica.
En cuanto a los accesorios del tocador, se buscaba una propuesta sencilla y artesanal, por lo que se ha elegido a la Real Fábrica de Cristales, cuyos trabajos en vidrio soplado aportan ligereza y delicadeza al conjunto, en sintonía con la esencia del espacio.

Por segundo año consecutivo, la marca de cosmética de lujo Helena Rubinstein, vela por el cuidado personal en el espacio de baño de Strohm Teka, con su línea Re- Plasty Age Recovery y Powercell.
El uso de textiles ha sido clave para transformar el espacio en un entorno acogedor, aportando calidez y suavidad, y reforzando la sensación de hogar. Cada material ha sido seleccionado para generar una atmósfera envolvente y confortable.
En Origehm, la pureza de los materiales, la geometría y la historia convergen para crear un espacio donde la naturaleza y el diseño se encuentran en perfecta armonía, consiguiendo que la estancia de baño se perciba como un lugar de desconexión y calma.