La importancia de tener un seguro de salud

Poder disfrutar de una sanidad de calidad es uno de los aspectos que más preocupan a las familias, más aún desde la pandemia sufrida a causas de la Covid-19. Aunque España se caracteriza por disponer de uno de los mejores sistemas de sanidad pública de todo el mundo, en muchas ocasiones tiene que hacer frente a largas listas de espera para ser atendido por un especialista, someterse a determinadas pruebas especiales o intervenciones que se pueden alargar varios meses en el tiempo. Esto puede suponer un retraso en el diagnóstico de enfermedades, lo que puede poner en riesgo nuestra salud, y en ocasiones, nuestra propia vida. De aquí la importancia de tener un seguro de salud al que poder acudir en cualquier momento y de la forma más rápida posible.

Principales ventajas de contratar un seguro de salud

Contratar un seguro de salud ofrece una serie de ventajas que pueden resultar muy beneficiosos para los asegurados. Veamos a continuación algunas de las más importantes.

Acceso a un amplio cuadro médico

Una de las ventajas más importante es la posibilidad de acceder a un amplio cuadro médico en toda la geografía española, pudiendo elegir a aquel que mejor nos pueda venir en cada momento.

Tiempos de espera más cortos

Ya hemos comentado que la sanidad pública, uno de sus problemas más importantes, son las largas listas de espera, sobre todo cuando se trata de acudir a especialistas. Con los seguros de salud, esta espera se reduce teniendo la posibilidad de acudir al especialista en cuestión de días. Además, para acudir al especialista no hará falta pasar primero por el médico familiar.

Libertar de elección del médico

Cuando se contrata un seguro de salud, el asegurado tiene es un poder la posibilidad de visitar a cualquier doctor que aparezca en ese cuadro, sin que nadie le obligue a tener que ir a uno u otro. Gracias a esta libre elección, siempre tendrás la garantía de ser atendido por ese especialista que más confianza te transmita.

Revisiones médicas preventivas

Cuando se habla de un seguro de salud, la mayoría de las personas piensan que solo se utiliza cuando para la curación de enfermedades que se está sufriendo en ese momento, pero este tipo de seguros puede ser la mejor solución para evitar males mayores. Para ello, suelen ofrecer la posibilidad de llevar a cabo revisiones médicas preventivas con las que se intentan adelantarse a situaciones de riesgo de sufrir determinadas enfermedades.

Póliza para toda la familia

También es importante destacar que un seguro de salud ofrece cobertura para todos los miembros de la familia que estén dentro de la póliza, pudiendo acceder a especialistas acorde a sus necesidades en cada etapa de su vida.

Aspectos a considerar a la hora de contratar un seguro de salud

Ya hemos comentado algunas de las ventajas que pueden ofrecer los seguros de salud, pero en el mercado nos encontramos diferentes opciones. ¿Qué deberíamos tener en cuenta a la hora de contratar uno? La respuesta no es sencilla, ya que todo dependerá de nuestra situación personal o familiar, así como las necesidades que estemos buscando.

También es importante tener claro las coberturas incluidas en el seguro, asegurándonos de que nos cubren todos esos servicios que nos puedan interesar. Por ejemplo, la realización de cualquier prueba especial de diagnóstico.

A la hora de contratarlo, también es importante tener en cuenta nuestro presupuesto, ya que, a mayor número de coberturas, mayor suele ser el precio a pagar.

Por todo lo que hemos comentado, si quieres estar tranquilo y poder consultar a un especialista en cualquier momento, los seguros de salud privados son la opción perfecta para disfrutar de una vida mucho más sana.

Ir arriba