Idea original para decorar una agenda personalizada

El regreso al cole/insti  ¡está a la vuelta de la esquina! y por ello en estas fechas surgen muchas complicaciones por hacer todo rápido, hay muchos nervios y estrés. Hay que dejar todo preparado, libros, estuches, cuadernos y…¡por supuesto una agenda para tener todo apuntado y que nada se nos olvide!

Una agenda escolar es un elemento muy importante, ya que ahí se incluye el horario de comienzo y fin de las clases, las clases particulares, fechas de cumpleaños, de exámenes, y ¡multitud de cosas que se nos vienen a la cabeza!. A todo adolescente que esté en el instituto, o incluso jóvenes en la universidad y personas adultas les gusta tener una agenda con un diseño muy atractivo.

Lo malo, es que las agendas con diseños originales cuestan una barbaridad, y en tiempos de crisis, no todos estamos dispuestos a pagar una así. Entonces, ¿qué hacemos? ¿nos tenemos que conformar con una que no nos guste? Pues no amigos, desde aquí os decimos que podéis llegar a crear una agenda a vuestro gusto con muy poco presupuesto. Os vamos a mostrar una idea original para decorar una agenda personalizada.

 

Material que necesitamos

  • agenda barata
  • imágenes/ fotos
  • pegamento de barra
  • tijeras
  • cola blanca

Pasos que debemos seguir

Lo primero que tenéis que hacer es imprimir fotos vuestras o imágenes de Internet que os gusten, con vuestras citas preferidas, artistas favoritos y frases inspiradoras. Después, las recortáis con unas tijeras y las pegáis con ayuda de un pegamento de barra en el interior de la agenda, según prefiráis, como fotos de vuestros amigos y familiares en la fecha de cumpleaños o eventos que tengáis.

Para la portada, hacer un collage personalizado con las imágenes que queráis, y lo pegáis en ella, poniendo una gran cantidad de pegamento de barra, pero con cuidado de que no queden muchos grumos, alisándolo. Si no sabéis hacer un collage en el ordenador, simplemente recortáis cada imagen y la vais colocando en la portada seguida de las otras. Por la parte de atrás de la agenda repetimos el paso.

Ahora, si queréis que la portada quede resistente, podéis echar una capa de cola blanca por encima, para que así por ejemplo se pueda limpiar fácilmente si se mancha o si cae agua no se estropee. Aunque veáis la cola blanca no os preocupéis, cuando se seque se quedará una capa transparente.

¿A que es una forma fácil pero original de personalizar una agenda?

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here