Hacer jabones perfumados para decorar

¿Os gustaría aprender a hacer unos preciosos jabones perfumados para decorar el baño? La preparación de estos jabones no es nada difícil y además podremos presumir de tener adornos artesanales en casa.

Podemos crear el tipo de jabones al que estamos acostumbrados, es decir, formato rectangular o podemos crear diferentes figuritas con formas diferentes. En el mercado hay cientos de plantillas que podemos usar. Puedes hacerlos con forma de corazón y guardarlos en tu cajón de lencería para que tenga un olor agradable.

Si no queremos los jabones para adorno y preferimos usarlos, podemos ponerle ingredientes que nos ayuden, como por ejemplo, el alóe vera o esencia de coco, que son muy beneficiosas para la piel.

La preparación de jabones para decorar es muy fácil y rápida, pero nos llevará tiempo que se solidifique. Cortamos un trozo de glicerina y la troceamos muy bien en pequeños cuadraditos.

Ponemos al fuego una cacerola con agua y dejamos que se caliente bien. Encima de esta, colocamos una pequeña cacerola y nos aseguramos de que el agua toque la parte baja de este. Ponemos los trozos de glicerina y los colorantes líquidos de nuestra preferencia y el perfume con el olor que hayamos elegido.

Removemos toda la mezcla, intentando no cambiar de sentido mientras lo hacemos, hasta que se disuelva. Una vez que lo tengamos listo, pasamos a ponerlo en moldes. Si se nos cae por fuera la glicerina no pasa nada, al desmontarlo  podemos quitar el exceso.

Para que nos resulte más fácil sacarlos del molde, debemos untar con glicerina el molde para que no se nos rompan. Hagamos pocos jabones de una vez, ya que si ponemos demasiada glicerina no nos dará tiempo de ponerla en los moldes antes de que solidifique.

Dejar respuesta