Cómo cuidar de nuestro colchón

Nuestro colchón es sin duda una parte que debemos cuidar y tener en cuenta, ya que es el lugar que nos proporciona descanso.

Para que nuestro colchón nos dure mucho tiempo, tenemos que darle unos cuidados básicos que todos deberíamos saber. Si sigues leyendo, los conocerás.

La primera vez que te lleves el colchón a casa, piensa que  lleva mucho tiempo embalado, déjale un día en casa sin usar para que se le puedan ir los típicos olores a fábrica y pueda ventilarse antes de su primer uso.

Esto también debe convertirse en un hábito. Por las mañanas cuando te despiertes, quita todas las mantas de la cama y deja que se ventile  unos 15 minutos, con eso es suficiente.

colchones

Es recomendable que cada estación cambies tu colchón. Muchas personas piensan que no notarán la diferencia, pero si se nota. Una parte del colchón (la que corresponde a primavera-verano), esta hecha de una tela muy fina y la otra parte, para la temporada de frío está hecha en su mayoría de algodón. Con esto, también conseguiremos que no se gaste la misma zona.

Para cuidar el colchón de los ácaros, intentemos aspirarlos al menos una vez al mes. Con esto, también quitaremos pequeñas basuras.

El colchón que compres no debe ser mayor de 15 centímetros de altura. Los colchones de látex son un poco más caros que otros, pero nos ayudan ya que no ejercen presión sobre ningún punto de nuestro cuerpo. Cuando lo vayas a elegir a la tienda, pide que te dejen probarlos para que veas si realmente te sientes cómoda en él. Las tiendas deben tener uno para que los clientes puedan probarlo.

Tienes que tener en cuenta, que un colchón dura alrededor de 10 años, después deberemos cambiarlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here