Experimentos caseros: Como hacer burbujas de jabón gigantes

Si te gustan los experimentos caseros, te propongo realizar burbujas de jabón gigantes para divertir a los más pequeños de la casa. No se a vosotros, pero de pequeña me encantaban los típicos botes con jabón dentro y hacer burbujas por todos sitios. Era simplemente algo mágico y divertido. A los niños les encantan las burbujas y más si son gigantes ¿Qué te parece?

Si tienes un patio o en la terraza de tu casa, puedes jugar con tus hijos a crear algunos experimentos caseros con ellos. Ahora para las fiestas de Navidad se divertirán muchísimo pasando un buen tiempo en familia. Sobre todo si les propones actividades tan interesantes como estas.

 

burbujas
Fuente: uchiuska

La verdad es que hay muchísimos tipos de experimentos caseros. Unos mejores, otros menos buenos… pero todos divertidos. En este caso la idea es crear de forma casera, burbujas de jabón gigantes ¿Cómo hacerlo? Es fácil y para ello te dejo un vídeo donde aprenderás fácilmente. En el tutorial te hablan de los ingredientes a utilizar y como hacerlo. Ya verás que graciosas quedan y lo bien que se lo pasan los pequeños.

Entre las cosas a utilizar tendrás que tener a mano una cuerda, un barreño o recipiente para mezclar y algunas cosas más como jabón de lavavajillas y gomina para el pelo. Con estos y otros ingredientes, podrás hacer las burbujas que quieras. Cuando la solución se vaya agotando solo tendrás que volver a rellenar el recipiente.

Si haces este experimento te aconsejo que sea en un lugar al aire libre, donde las pompas de jabón puedan salir volando y deshacerse en el aire. Además cuando exploten el líquido que cae al suelo es mejor que sea fuera o en el suelo de un patio, ya que en casa acabaría todo demasiado «pringado»

Con todo esto, te dejo el vídeo a ver si te gusta tanto como a mi. Espero que tus hijos disfruten. ¿Qué te parece la idea? ¿Alguna vez lo has intentado?

Dejar respuesta