DIY: Pompones de papel de seda para tus fiestas

0
945

¿Tenéis que organizar una fiesta y aún no sabéis cómo decorar el espacio donde se celebrará? Hay muchas formas de decorar espacios para determinados eventos, pero si no queréis gastaros muchi dinero en comprar detalles, podéis crear vuestros propios elementos decorativos divertidos.

Una fiesta de cumpleaños, una cena con tus amigos o familiares, una pedida de mano o incluso un baby shower son eventos especiales que deben tener una decoración divertida y jovial, para que amenice los ambientes y los llene de energía y vitalismo. ¿Qué sería de una fiesta sin globos o sin guirnaldas que hagan más coloridos los espacios? Os proponemos una idea para que la hagáis vosotros mismos, y personalicéis vuestros rincones de la casa favoritos. DIY: Pompones de papel de seda para tus fiestas

Material que necesitamos

  • hojas de papel de seda de colores
  • cordel o hilo de pescar
  • tijeras

Pasos que tenemos que seguir

  1. Si queremos hacer los pompones de diferentes colores, habrá que disponerlos unos extendidos encima de otros, en una mesa, estirando las capas lo más posible.
  2. Cuando tengamos una capa de papeles de seda, empezamos a doblarlo a modo de acordeón o abanico, con una anchura de unos 3 dedos aproximadamente, y vamos girando los papeles girando y volviendo a doblar uno encima de otro, como un librito, de manera repetida con la misma anchura.
  3. Ahora atamos por el centro el acordeón formado, con ayuda de un trozo de lana, dejando un trozo muy largo para luego colgarlo. Si preferís podéis usar hilo de pescar transparente, para que al colgarlo sea invisible. Hacemos un nudo sin apretar, para no quitar la forma del papel.
  4. Después procederemos a recortar los bordes de los lados del acordeón, dando una forma triangular o redondeada, según vuestros gustos. Esto hará que los pétalos del pompón queden con una forma más atractiva.
  5. Posteriormente abrimos el papel como si fuera un abanico, y vamos separando las hojas una a una, e irlas estirando hacia atrás,  teniendo mucho cuidado ya que el papel de seda es muy frágil. Vamos empujando desde la base hacia arriba, y lo haremos de los dos lados. Veremos que queda como una original y llamativa flor.
  6. Separaremos y ahuecaremos las hojas para coger el cordón ¡y ahora solamente hace falta colgar los pompones en el rincón que queramos!

¿Qué os ha parecido esta original forma de decorar las fiestas?

Dejar respuesta