DIY: Idea para agrandar zapatos apretados

zapatos

¿Te aprietan los zapatos? Es muy común que, a veces, algunos pares de tacones o calzado apriete en determinadas zonas de los pies. Hay personas a las que se les hinchan mucho los pies de andar, de estar sentadas o por diversas cosas. Además alguno de nosotros ha comprado alguna vez unos zapatos que no son de la talla correcta ¿te suena?

Si quieres agrandar un poco los zapatos, para evitar aguantar un dolor innecesario, aquí te dejo este video. En el tutorial encontrarás los pasos y los artículos que necesitas, para conseguir el objetivo. Es fácil, de una manera muy casera veremos como ensanchar el calzado.

Los materiales que necesitas son alcohol, un paño o pañuelo y el calzado que quieras agrandar. Después embebe el pañuelo en alcohol (también puede ser un trozo de camiseta o cualquier otra prenda) Cuando tengas el paso anterior, haz una bola con el paño e introdúcela dentro de cada uno de los zapatos.

zapatos

El pañuelo tiene que ser grande, de esta forma si lo introduces con fuerza (llegando hasta la punta) y apretando, se consigue agrandar el calzado. Si ves que es pequeño el pañuelo, necesitarás varios para rellenar todo el interior. Para que se aflojen los tacones o el calzado que quieras, es necesario dejar el pañuelo durante 24h. Una vez pasado este tiempo, el alcohol se habrá secado, y estará listo para ser calzado.

Prueba a ponerte los zapatos, anda y comprueba que te quedan mejor; de no ser así, puedes repetir todo el proceso otra vez, ya verás como consigues aflojar el calzado. Como ves es un truco bastante sencillo de hacer, donde todos los artículos que se necesitan los podemos encontrar en casa. Espero que os sea de gran utilidad. Un saludo a todos nuestros lectores y ¡gracias por leernos!

foto: snark09

Ir arriba