DIY: decora tus vasos y copas con diseños divertidos

¿Quieres dar un toque divertido a tus vasos simples y aburridos de siempre? Hoy te mostramos cómo hacer un diseño con un bigote en tus vasos, para que éstos reflejen vitalismo y jovialidad a los espacios de tu casa.

Este diseño es ideal tanto para hombres como para mujeres, por lo que será un elemento muy querido por todos en tu casa. Además los vasos se convierten de mero elemento práctico a un elemento más de la decoración.

La decoración de estos vasos es muy sencilla de hacer, lo puedes hacer tú mismo/a  y se necesita poco dinero para hacerlo, por lo que ¡todo el mundo puede tener vasitos divertidos en casa!

Además, si quieres hacer un pequeño regalo a algún amigo o amiga, puedes soprenderlos haciendo diseños personalizados y exclusivos para ellos, atendiendo a sus gustos.

 

Materiales que necesitamos

  • vasos o copas de cristal transparente
  • pinturas para vidrio
  • pinceles de pelo fino
  • papel de contacto
  • alcohol
  • lápiz
  • tijeras

Pasos que vamos a seguir para su elaboración

Primero tenemos que revisar que los vasos que utilicemos para hacer los diseños están limpios, y estén libres de aceite y suciedad, para poder adherir posteriormente los dibujos.  Después de lavarlos los limpiamos con alcohol para asegurarnos de que no queden restos de suciedad.

Los vasos que utilicemos serán del gusto de cada uno, pueden ser bajos, altos o incluso copas si lo prefieres.

Primero tenemos que cortar un pequeño trozo de papel de contacto y lo doblamos por la mitad. En una mitad dibujamos la mitad de la silueta del bigote o el diseño que queráis. Lo hacemos así para que cuando lo recortemos posteriormente, la figura sea simétrica y del mismo tamaño. Cortamos entonces el bigote, dejando la plantilla hecha.

Cuando lo tengamos recortado, despegamos el papel protector lo colocamos cuidadosamente en el cristal, en el lugar que lo queramos hacer.

silueta

Pintamos con la pintura especial lo de dentro de la plantilla pegada en el vaso, con ayuda de un pincel. Cuando se seque, podemos dar una segunda capa de pintura si vemos que no es suficiente.

Al cabo de una hora, o dos para asegurarnos, cuando esté seca la pintura, retiramos el papel de contacto y horneamos los vasos durante 30 minutos, dejándolos dentro otra media hora para que se enfríen y  ¡listo!, ya tenemos nuestros vasos decorados.

vasos

¡Animaros y hacer vuestros propios diseños en los vasos!

https://www.youtube.com/watch?v=RES8Te5eGss&list=UUevNJDNNIKmG13YmTqLnZ-A

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here