Decoración para el baño

0
1185

Bien es cierto que a la hora de decorar nuestra casa, nos centramos en las habitaciones centrales y olvidamos el baño. Tenemos que tener en cuenta que el baño es una de las habitaciones más frecuentadas de la casa, incluso por invitados. Por lo tanto, debemos prestar atención a  esta habitación muchas veces olvidada.

Para el color que pondremos en las paredes, debemos tener en cuenta que es un color que perdurará en la habitación por mucho tiempo, ya que la mayoría de los baños están hechos de azulejo, y aunque existen pinturas que podemos utilizar para ello , son muy caras. Tengamos en cuenta elegir un color claro como el beige o el blanco, ya que estos colores dan la sensación de agrandar los espacios y además  no pasan de moda. Asegúrate de que la pintura que vas a utilizar sea antihumedad.

En cuanto a los muebles, recuerde que se van a mojar muchas veces. Elija muebles resistentes pero bonitos. Si se dispone de poco espacio en el baño, opte por muebles largos que se puedan colgar de la pared o muy bajitos para que quepan debajo del lavabo; incluso, puede colocar una repisa encima del inodoro, todo vale para  aprovechar el espacio.

Recuerde colocar una pequeña luz encima del espejo principal porque, además de ser muy útil, esta luz le proporcionará una iluminación extra a la hora de maquillarse o afeitarse. Opte por luces regulables ya que, a la hora de un baño relajante, lo agradecerá.

Si pintas las paredes de tu baño de blanco, aprovecha los accesorios para dar el toque de luz a esa habitación: la cortina del baño, las jaboneras o sencillamente, un conjunto de velas aromáticas.Baños con claridad Juega con los colores para darle la apariencia que deseas, pero asegúrate de que hagan juego. Utiliza cenefas para las paredes, para terminar de conjuntar con los accesorios. Anímate a poner algún cuadro en la pared para darle un toque elegante. Puedes tener un baño envidiable con tres o cuatro retoques que  decidas darle. Ninguna de las cosas que se pueden poner son muy costosas. Sin reformas ni muebles nuevos, se puede renovar totalmente el ambiente.

También, hay que tener en cuenta el revestimiento del suelo para baños.

Dejar respuesta