Decoración navideña sofisticada: consejos y lo que hay que evitar

Cuando llega la época decembrina se desborda la alegría, el compartir en familia vuelve a ser la norma, los regalos de navidad van y vienen, y la decoración, colorida y luminosa, que pasó todo el año guardada en viejas cajas, sale nuevamente a ocupar los espacios del hogar. Sin embargo, es momento de hacer unos pequeños cambios a la tradición y, en vez de seguir utilizando los antiguos adornos de nuestros padres y abuelos, podemos darle un estilo elegante a la Navidad con el uso de una decoración navideña sofisticada. Conoce aquí algunos consejos para lograrlo y, sobre todo, ten muy presente lo que hay que evitar.

La esencia de la Navidad

decoracion navidad

En cualquier Navidad que se precie de ser inolvidable no deberían faltar las luces, los adornos, los árboles y los belenes. Eso, además de los regalos de navidad y los suculentos platos, constituyen la esencia de las festividades decembrinas. Es posible encontrar estos mismos elementos ahora con nuevos diseños, elaborados desde un enfoque moderno, sofisticado y chic, sin que por ello pierda el espíritu navideño. Así, adornos para el árbol con diseños y colores que vayan en armonía con el estilo del mobiliario, belenes hechos por artistas que han dado una nueva perspectiva y estilo al tradicional adorno, o luces que serán el asombro de familiares y amigos por su calidez y forma, todo ello es una opción para hacer más elegante nuestra Navidad.

Una Navidad elegante

Para dar un nuevo y elegante rostro a las próximas fiestas navideñas es necesario cambiar de mentalidad y pensar como un diseñador o artista. Eso significa que antes de desempolvar los viejos adornos o adquirir algunos nuevos, se debe decidir primero la paleta de colores que predominará en la decoración del hogar. Es usual que se elija el rojo, el verde y el dorado, por ser estos los colores emblemáticos de la Navidad; sin embargo, no es común que esos colores sean los que poseen los elementos que conforman el estilo cotidiano del hogar, lo cual hace difícil de combinar. La solución es atreverse a probar con nuevas paletas de colores para los adornos navideños o adquirir adornos con los colores tradicionales de la navidad que permitan combinar adecuadamente ambos estilos.

¿Qué se debe evitar en la decoración navideña?

Muchos dirán que lo mejor es dar rienda suelta al exceso durante la navidad. Que nada debe detener la alegría; sin embargo, cuando se trata de decoración no es esto lo más recomendable. Al momento de pensar en la decoración navideña se debe evitar convertir el hogar en un atiborrado lugar que semeja una tienda de ventas al por mayor. Nada de eso. Evita la abundancia de elementos y de luces, sobre todo esto último por un asunto de seguridad y economía. Cuando hay niños o personas mayores en el hogar, los espacios amplios y seguros son fundamentales para ellos, así que no hay que sacrificar la funcionalidad del espacio llenándolos de adornos y regalos de navidad. Debe haber espacio para la Navidad, para la seguridad y el convivir. Solo de esta manera la Navidad será un momento inolvidable de alegría y amor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here