Todos los que son dueños de un negocio, quieren que prospere lo mejor posible y toda ayuda es poca.
Desde hace siglos viene siendo famosa una cultura popular china, que se entiende, tiene las bases de la sabiduría y el bienestar. Esto se basa en la decoración, bien sea de casas, locales o negocios, todo vale.
Hoy, nos centraremos en el feng shui en la zona de trabajo. Como armonizar mejor la zona y hacer que el negocio fluya favorablemente.
Según este arte milenario, jamás se debe ubicar ningún escritorio frente a ninguna puerta y nadie debe sentarse de espaldas a ellas. Si lo hiciese, este recibiría todo el chi negativo que entrase al lugar, aunque no en todas las profesiones.
Ubicaciones del escritorio en relación a la puerta:
Para lugares en los que la persona que trabaja, tenga que inspirar poder o liderazgo, como por ejemplo: abogados, asesores o médicos, la ubicación debe ser lo más alejada de la puerta posible. Detrás del escritorio, se colocaran diplomas y delante de él, un reloj de arena o algo que tenga movimiento.
Para las personas que trabajen como escritores, pintores, diseñadores y todo lo que tenga que ver con el arte, Entonces si se debe poner de espaldas a la puerta, siempre y cuando delante del escritorio, tengamos una vista agradable. Si no tenemos ventanas en esa posición, intentemos decorarlo con flores o incluso hacer un mural que nos inspire.
No se deben tener gabetas llenas de capeta,s que jamás se abren, ni repisas con libros que jamás se tocan. El movimiento favorece el buen CHI y cuando las cosas pasan mucho tiempo sin moverse de su sitio, se estanca el CHI.
Los colores también son importantes, de este modo, un negocio que sea adecuados para:
-Medios de comunicación, publicidad, mercadotecnia y estudios de artistas, deben ser de colores oscuros.
-Escuelas, hospitales, consultoriosy salas de espera,verdes
-Despacho de abogados u oficinas ejecutivas, verde oscuro
-Psicólogos, salas de meditación o Yoga, morados o violetas
-Salones de eventos infantiles, jugueterías, industria petroquímica, también se recomienda para algunos detalles en bancos, oficinas ejecutivas, papelerías, farmacias y venta de computadoras, rojos o naranjas.
-Constructoras, inmobiliarias, restaurantes, pastelerías, supermercados y tiendas de abarrotes, terracota, amarillos y beige
-Empresas financieras y de seguros, oficinas contables, editoriales, hospitales, consultorios médicos y farmacias, color pastel, blancas o grises.