-

Cosas a tener en cuenta a la hora de reformar una casa en la playa

Son muchas las personas que deciden invertir parte de sus ahorros en un apartamento o casa en la playa donde poder acudir con la familia siempre que puedan, o bien para alquilarlo y sacarle un beneficio. En el caso de no tratarse de un inmueble de segunda mano, es probable que tengas que llevar a cabo una reforma integral para hacerla lo más confortable posible. En estos casos, es esto casos, es fundamental saber elegir a la empresa que se encargará de llevar a cabo esa reforma, y todo dependerá de la ubicación donde esté el inmueble. Por ejemplo, si se trata de las Islas Baleares, será necesario buscar una empresa de reformas en Mallorca o alrededores.

Ahora bien, ¿qué es lo que debemos tener en cuenta a la hora de acometer una reforma general en una casa o apartamento en la playa? A continuación os dejamos algunas claves para que esa reforma llegue a buen puerto.

Revisión de las instalaciones

Lo más importante al adquirir una vivienda en la playa, es conocer el año de construcción y si ha sufrido algún tipo de reforma con anterioridad. De esta forma ya podremos hacernos una idea de como pueden estar las instalaciones.

Instalación eléctrica

Una de las cosas más importantes es revisar el estado de esta instalación para evitar posibles daños a causa de un mal estado de la misma. En estos casos es recomendable cambiar todo el cableado, así como las cajas de registros, enchufes y llaves de luz.

Cañerías y tomas de agua

Al igual que en el caso de la instalación eléctrica, si el piso tiene muchos años, lo más seguro es que cuente con una instalación antigua de cañerías. Cambiar dicha instalación nos puede ayudar a evitar fugas que pueden hacer mucho daño al inmueble e incluso a los vecinos.

Ventanas

Si queremos que la vivienda cuente con una buena climatización, hay que empezar por cambiar las ventanas, más aún si son de madera. Unas ventanas nuevas de aluminio con doble acristalamiento nos asegurarán un buen aislamiento acústico y térmico.

Distribución del inmueble

En el caso de que vayas a acometer una reforma integral, puedes aprovechar para cambiar la distribución completa de la casa, tirando muros y levantando para crear un espacio a tu gusto. De esta forma, podrás agrandar la cocina o los baños en el caso de que sean pequeños, o bien un nuevo dormitorio para las visitas. Claro está, todo dependerá del espacio con el que cuente el inmueble. En estos casos, nada mejor como dejarse aconsejar por expertos del sector, por ejemplo empresa de reformas en palma.

Cómo equipar la casa en la playa

Todo dependerá de los gustos de cada uno, pero siempre es bueno conocer algunos consejos que nos ayuden en este proceso.

Menos es más

Es algo que siempre deberíamos tener en la cabeza. No por recargar más el inmueble este estará mejor acondicionado. Busca los elementos imprescindibles y deja de lado otros que no pintan nada. Si solo lo vas a utilizar en vacaciones, no hace falta que pongas mucha decoración.

Colores del suelo y las paredes

Atrapa la luminosidad del entorno que te rodea y llévala hasta el apartamento de la playa. Con el blanco como color predominante, lo conseguirás fácilmente. Teniéndolo como base, puedes crear tu propio estilo, por ejemplo, pintando una pared de cada dormitorio de un tono alegre y distinto.

Textiles

No conviene abusar porque los acogedores textiles pueden dar sensación de “calor” y sobrecargar el ambiente. Unos coloridos y cómodos cojines y una alfombra en fibras vegetales tipo sisal, si te apetece, son más que suficiente. Como consejo, descarta las pesadas cortinas y apuesta por los estores o bien un ligero visillo.

En el caso de alquilar el inmueble

Si tienes en mente alquilar la vivienda en aquellas épocas del año que no lo utilizas, quizás será interesante tener en cuenta ciertos aspectos.

  • En la cocina, instala muebles resistentes, ya que los inquilinos no los tratarán como lo harás tú. De esta forma te aseguras que estén en buen estado durante mucho más tiempo.
  • Si vas a cambiar el suelo, que sea de gran dureza para que aguante todo tipo de tratos. Olvídate de maderas o cosas parecido.
  • Nada de textiles, salvo el equipamiento básico que requiere una vivienda.

Además de todo lo que hemos visto a lo largo de la publicación, ¿qué otras cosas pensáis que es necesario tener en cuenta a la hora de llevar a cabo una reforma en una vivienda en la playa? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Lo último...

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de reformar una cocina?

Cuando quieras reformar una cocina es esencial seguir una serie de pautas o normas para que todo vaya como la seda. Si nunca has...

Ideas para reciclar de todo un poco para el hogar

Si te encanta reciclar a continuación te dejo una pequeña lista con algunas inspiraciones estupendas. Las siguientes ideas para reciclar un poco de...

Cosas a tener en cuenta a la hora de reformar una casa en la playa

Son muchas las personas que deciden invertir parte de sus ahorros en un apartamento o casa en la playa donde poder acudir con la...

Peinados y recogidos fáciles para el día a día

Si buscas recogidos fáciles para el día a día, en el artículo de hoy te proponemos variados tutoriales que podrás seguir fácilmente. Aprende sus...

¿No sabes qué tipo de encimera de baño elegir? Te indicamos sus características

¿Estás planeando cómo va a ser tu baño pero aún no has decidido de qué material poner la encimera del lavabo? No te preocupes,...