-

Consejos para limpiar el sofá

Buenos días a todos, hoy os dejo unos valiosos consejos para aprender a limpiar el sofá. A veces tenemos muebles que también necesitan sus cuidados, así durarán mucho más tiempo.

Además para que la decoración, de nuestro hogar, se vea bonita es necesario mantener un orden, una organización y una limpieza.. al menos básica.

Es verdad que con las prisas, el trabajo, la familia y los quehaceres diarios, esta parte se ve afectada. Recuerda que todos hemos de colaborar en casa, incluido nuestros hijos, maridos y mujeres.

limpiar

Poniendo un grano de arena, nuestra casa se verá mucho más bonita y organizada. Pero además, es conveniente informarse de como limpiar ciertas cosas.

Ya sabemos que hay muchísimos tipos de sofá y hechos en materiales completamente diferente. Si sabes de qué está hecho tu sofá, infórmate de cómo mantenerlo.

Si te haces a un mantenimiento habitual, el mueble durará mucho más tiempo. Si son sofás de cuero tienen un cuidado especial, pero si lo llevas a cabo.. al igual que el parquet, te durará mucho tiempo.

Teniendo en cuenta todas estas cosas, hemos de utilizar una u otro tipo de herramientas y elementos.

En las tiendas puedes encontrar, también, muchas cosas para limpiar diferentes tipos de sofás. Todos correspondientes al material del que están fabricados.

Si no estás seguro de que el producto, que vayas a echar, es para lo que quieres… procura probar un poco en un rincón que no se vea demasiado.

De esta forma comprobarás fácilmente si puedes añadir o no ese producto de limpieza a tu sofá.

Por otro lado, os dejo un buen video donde veremos unos consejos de limpieza. Es muy sencillo y seguro que tendrás las cosas a mano.

Un buen cepillo, un trapo y algún producto de limpieza o una solución que hagas en casa para limpiar, pueden ser buenos métodos.

foto: wikihow

79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silviahttp://videodecoracion.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Decorar con papel pintado con base de papel

Dentro del mundo de la decoración, el papel pintado se ha convertido en todo un imprescindible. Se trata de un elemento que se ha...

Divertidas manualidades en papiroflexia para hacer en casa

Además de entretenida, la papiroflexia aporta estupendos beneficios en todas las edades. Sobretodo es muy recomndable en la etapa infantil. Este arte en papel...

Divertidas manualidades en cartón que podemos hacer en casa

Existen muchísimas manualidades en cartón que puedes hacer tranquilamente en casa. Desde las más divertidas hasta las más practicas. Si te has quedado sin...

Puntos claves y tendencias para decorar el hogar 2021

Este año 2021 son muchas las tendencias para decorar de las que te puedes hacer eco para aplicar en tu propio hogar. Si buscas...

Claves para decorar tu hogar y darle un estilo industrial

En los últimos años, el estilo industrial se ha convertido en todo un referente a la hora de decorar los hogares de todo el...