Consejos para construir la vivienda propia

0
819

Si alguna vez pensaste en construir tu propia casa, entonces estos videos sobre arquitectura pueden servirte para tener una idea de los diferentes pasos a tener en cuenta antes de comenzar un proyecto tan importante como el de la vivienda propia.

En distintos canales de YouTube encontramos todo tipo de videos que muestran tipos de decoración, consejos para darle color, iluminación y estilo a tu casa, pero lo que proponen desde el canal de Martín Bonari va más allá, se trata de planificar paso a paso cómo construir tu propia casa. Algo que para muchos puede parecer una locura, pero que en definitiva es una tarea repleta de satisfacciones.

Fuente:  Ministerio de Defensa de Perú
Fuente: Ministerio de Defensa de Perú

El seminario para construir tu propia casa

El video forma parte de un seminario donde Martín nos cuenta cuales son los pasos fundamentales para construir tu casa, desde el diseño original hasta las diferentes opciones a la hora de conseguir los materiales y contratar personal profesional para llevar a cabo la construcción.

El primer video tiene como objetivo explicar un poco acerca del diseño de tu casa. Es la parte dedicada al diseño estético y funcional de una vivienda y permitirá empezar a hacerse una idea de lo que será nuestra vivienda en el terreno que hayamos construido.

Una vez que tenemos el terreno hay que tener en cuenta dos aspectos: el aspecto público y privado de lo que será nuestra construcción y la circulación interna dentro de nuestra vivienda. Aprenderemos sobre el Proyecto de Arquitectura y los planos aprobados para poder comenzar con la construcción de nuestra vivienda. A partir de este proyecto se organiza el trabajo de construcción.

Paso a paso, y con un ritmo interesante, Martín Bonari nos cuenta cómo se hace para planificar desde el principio lo que será nuestra vivienda propia. Si estás interesado en embarcarte en una casa propia, veremos los tutoriales de este arquitecto tan didáctico.

Dejar respuesta