Cómo tapizar un banco

Buenos días amigos! Hoy vamos a aprender a tapizar un estupendo banco, así lo decoraremos cambiando completamente su look.

Todos sabemos la utilidad de esta técnica. Es de lo más sencilla de realizar y otorga una vida mayor al objeto que hallamos tapizado, en cuestión.

Por ello hoy nos es de gran agrado mostrarles cómo hacer para tapizar cualquiera de vuestros bancos. Si tienes un banco al que quieras cambiar su apariencia, puedes hacerlo fácilmente de esta manera que enseñamos a continuación.

silla.jpg

Piensa, antes de tirar nada, que puedes arreglarlo, pintarlo, decorarlo, lijarlo o barnizarlo. Puedes cambiar de aspecto casi cualquier mueble o complemento.

De muchas formas diferentes es una manera fácil de restaurar o reciclar antiguos elementos que tengas en casa. De esta manera hoy otorgamos un espacio a tapizar muebles.. en concreto este banco.

Ideal y confortable, puedes cambiar su antiguo relleno por otro nuevo. Este puede ser de esponja, de bellón o algo similar. De esta manera estará bien mullido.

Después puedes tapizar con la tela que más te guste. En el mercado tienes multitud de estilos y colores diferentes para elegir.

Esto es otra gran idea para reciclar. Si tienes retazos de tela que no sepas que hacer con ellos, pero los guardas por si acaso..

pues ha llegado la hora de utilizarlos. Tapizar es relativamente fácil, todo depende del mueble u objeto que quieras hacer.

Para fijar puedes utilizar desde silicona caliente, silicona o bien otro tipo de pegamento. También puedes utilizar tachuelas, grapas, clavos o similares.

De esta manera nos encargaremos de que quede bien fijo la tela con la que hemos decidido tapizar, en este caso el banco.

Aquí os dejamos este video, donde nos explican claramente como hacerlo.

Video: youtube

Ir arriba