Cómo renovar una cómoda

Buenos días amigos, en el espacio de hoy os cuento cómo renovar una cómoda, en unos sencillos pasos.

En el video veremos como pintarla de color blanco, aunque puedes hacerlo del color que más te guste. Este video es un simple ejemplo de inicio, para que tengas en cuenta que puedes renovar el aspecto de tus muebles.

Es verdad que a veces el bolsillo no llega para la decoración que queremos y vemos cómo nuestros muebles tienen un aspecto anticuado, están estropeados y dejan de gustar.

comoda renovadaUna buena alternativa a comprar, es restaurar o cambiar por completo el mueble que tengamos.

En este caso os dejo un pequeño ejemplo en el video para aprender a pintar una cómoda. Pero, además, os dejo una imágen que lo dice todo.

En ella vemos, este mueble del que hablamos, antes y después de su transformación. Renovar una cómoda no es tan difícil, y menos si te gustan este tipo de actividades.

Como ves en la imagen la cómoda ha sido pintada, con un color oscuro para que resalte y parecer nueva.

Además, como motivo y detalle, en la cara frontal se ve una estupenda imágen imprimada en el propio mueble.

Los tiradores, sorprendentemente no han sido cambiados.. pero quedan bastante bien dentro del resultado final.

Como ves una cómoda en color negro, con una bonita fotografía ocupando toda la zona de los cajones.. así parece un pequeño puzzle.

Es una manera ingeniosa de decorarla y cambiarle la estética por completo, parece nueva, es muy llamativa y además moderna.

Recomiendo lijar bien el mueble que vayas a pintar, si es de madera. Luego limpiarlo muy bien y proceder a pintar. Puedes pintarlo de blanco como base y después aplicar las capas que creas convenientes.

Por último añade una o dos capas de sellador y barniz para madera. Tu mueble quedará precioso. Puedes hacer tantos diseños como quieras, mientras os dejo este video.

Foto: daffodillia

Dejar respuesta