-

Cómo renovar una cómoda

Buenos días amigos, en el espacio de hoy os cuento cómo renovar una cómoda, en unos sencillos pasos.

En el video veremos como pintarla de color blanco, aunque puedes hacerlo del color que más te guste. Este video es un simple ejemplo de inicio, para que tengas en cuenta que puedes renovar el aspecto de tus muebles.

Es verdad que a veces el bolsillo no llega para la decoración que queremos y vemos cómo nuestros muebles tienen un aspecto anticuado, están estropeados y dejan de gustar.

comoda renovadaUna buena alternativa a comprar, es restaurar o cambiar por completo el mueble que tengamos.

En este caso os dejo un pequeño ejemplo en el video para aprender a pintar una cómoda. Pero, además, os dejo una imágen que lo dice todo.

En ella vemos, este mueble del que hablamos, antes y después de su transformación. Renovar una cómoda no es tan difícil, y menos si te gustan este tipo de actividades.

Como ves en la imagen la cómoda ha sido pintada, con un color oscuro para que resalte y parecer nueva.

Además, como motivo y detalle, en la cara frontal se ve una estupenda imágen imprimada en el propio mueble.

Los tiradores, sorprendentemente no han sido cambiados.. pero quedan bastante bien dentro del resultado final.

Como ves una cómoda en color negro, con una bonita fotografía ocupando toda la zona de los cajones.. así parece un pequeño puzzle.

Es una manera ingeniosa de decorarla y cambiarle la estética por completo, parece nueva, es muy llamativa y además moderna.

Recomiendo lijar bien el mueble que vayas a pintar, si es de madera. Luego limpiarlo muy bien y proceder a pintar. Puedes pintarlo de blanco como base y después aplicar las capas que creas convenientes.

Por último añade una o dos capas de sellador y barniz para madera. Tu mueble quedará precioso. Puedes hacer tantos diseños como quieras, mientras os dejo este video.

Foto: daffodillia

Silviahttp://videodecoracion.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

¿No sabes qué tipo de encimera de baño elegir? Te indicamos sus características

¿Estás planeando cómo va a ser tu baño pero aún no has decidido de qué material poner la encimera del lavabo? No te preocupes,...

Tipos de sobre que existen según el uso que se le dará

Los sobres son elementos que nos han venido acompañando desde siempre. Hoy en días siguen siendo de mucha utilidad, y no solo para enviar...

Consejos para pintar los muebles de madera

Si tienes sillas, mesas, estanterías u otros muebles de madera que quieras arreglar o renovar hoy te proponemos algunos consejos. Si quieres pintar los...

Mejores regalos publicitarios para utilizar en el día a día del hogar

Son muchas las empresas que en algún momento del año, deciden obsequiar a sus clientes con algún regalo personalizado. Se trata de un detalle...

Alfombrillas para el coche, como realizar una correcta instalación

Al igual que decoramos las habitaciones de nuestro hogar, algo parecido podemos realizar en nuestro vehículo, aunque claro está, a menor escala. Dentro de...