Cómo mantener la cocina ordenada

La cocina es el lugar de la casa, por que el que toda la familia pasa varias veces al día, por eso, se convierte en uno de los lugares que más suciedad acumula y hay que limpiarlo diariamente.
Muchas desearíamos que la cocina estuviese perfecta todo el tiempo, pero muy pocas saben como conseguirlo.
Si sigues leyendo, te vamos a dar una simples pasos para que tengas la cocina siempre perfecta.
Lo primero que hay que hacer es sacar todas las cosas que tengamos en armarios y cajones: platos,ollas, cubiertos! Tira todo lo que nunca uses, lo que este roto, o todo lo de que ni siquiera te acordabas que existía.

Si no quieres tirarlo, regálalo, pero no lo acumules en tu cocina cuando no lo necesitas. Luego separa cada cosa por la función que tengan.
Limpia bien los armarios y empieza a colocar cada cosa en el armario correspondiente. Colócalas juntas según la función que tengan y pon lo que menos uses detrás y a lo que más uso le des, delante.


No uses paquetes abiertos guardados. Compra botes plásticos donde los puedas meter, así conseguirás que no se derramen.
Los paños, guantes y delantales cuélgalos, así ahorraras un cajón extra.
Las especias y aceites, guárdalos en un estante o repisa, si es giratoria mejor.


El error más común es poner fruta fresca en el frutero de la cocina, ¿por qué? por que se empiezan a juntar mosquitos encima de ella.
El cubo de la basura y el cesto de la ropa sucia (en caso de que esté en la cocina),nunca deben situarla a la vista. Colócalos dentro de un armario o detrás de la puerta.


 

 

Dejar respuesta