Como hacer vasos con botellas de vidrio

Hoy os dejo la idea de hacer vasos con botellas de vidrio. Una idea fantástica con la que obtendremos vasos en diferentes colores y con un estilo muy particular. Si tienes botellas de vidrio que no quieras tirar y prefieras reciclarlas, esta es una gran idea… además aumentaremos el menaje de nuestro hogar.

Para que sepáis bien los pasos a tomar, os dejo un excelente video. En el tutorial veremos los materiales y lo que necesitamos para hacer de las botellas de vidrio un buen material donde sacar unos estupendos vasos. Hoy os dejo esta imagen, donde vemos tres ejemplos de funcionales vasos.

Como ves las botellas de vidrios son bastante fácil de reciclar, al igual que las de plástico, se pueden obtener grandes artículos tanto para decorar, como para utilizar en nuestra casa. Solo tenemos que tomar la medida que queramos y cortar por ahí el vidrio… ya tenemos el vaso.

vasos con botellas de cristal

 

Luego deberemos lijar, con una lija especial para vidrio, la zona de la boquilla para que al beber no nos hagamos daño. Lo que debemos hacer es controlar bastante bien el tema de cortar la botella. No es muy complicado, pero si sabemos hacerlo bien no corremos el riesgo de que la botella se rompa o bien que salga un resultado demasiado pobre.

En el video veremos como cortar las botellas de forma segura. Ya os comento que hay varias técnicas que podemos utilizar para esto de cortar las botellas. Si tienes un corta vidrios será mucho más sencillo. Otras personas atan con cuerda la parte de la botella que va a ser cortada y luego a través del calor se puede hacer. Hay muchas formas y técnicas distintas, escoge la que más te guste y procura siempre utilizar guantes. ¿Preparados para tener vuestros propios vasos? Espero que os guste

foto: imake2

Dejar respuesta