Hoy os vamos a mostrar un vídeo tutorial para hacer un elemento decorativo con una estética muy original, que además es muy sencillo y rápido de hacer, además de ser muy económico.
Las velas nos proporcionan una luz tenue muy acogedora, y es un elemento muy preciado de decoración de interiores y exteriores del hogar.
Cualquier momento es ideal para encender velas, aunque muchas veces las encendemos solamente en fiestas o celebraciones para ambientar las veladas. ¿Por qué no ser creativos y crear manualmente soportes decorativos?
Os mostramos cómo decorar una vela con papel en forma de flor.
Materiales que necesitamos:
- 4 folios o cartulinas de los colores que queramos
- tijeras
- una vela de tarro
Pasos que tenemos que seguir:
Primero doblamos el papel haciendo un triángulo y recortamos el papel adicional para tener una pieza cuadrada.
Doblamos el papel cuadrado por la mitad para formar un rectángulo y volvemos a doblar de nuevo en el centro para formar un cuadrado.
Posteriormente lo plegamos en diagonal para formar un triángulo, y plegamos el triángulo de nuevo en el centro de un triángulo rectángulo, y recortamos el papel adicional.
Cortamos en forma de medio círculo, dejando aproximadamente medio centímetro y cortamos otro semicírculo dejajando alrededor de 1 centímetro y medio y cortar uno más de la mitad del círculo, como se muestra en el video y conéctelo al semicírculo anterior.
Abre los pétalos cuidadosamente repite los pasos en cada una de las flores, dejando alrededor de medio centímetro y cortar un círculo de la misma forma para hacer una flor más pequeña.
Ahora, pon en medio de cada una de las flores el tarro y ve doblando las hojas hacia dentro, doblando bien cada pétalo, y repite este paso en cada una de las flores.
Posteriormente dispones las flores de papel una encima de otra, estando la más grande abajo y la más pequeña arriba, e introduces la vela.
¿Qué os parece esta idea tan original?