Cómo decorar una casa de campo

Casas de campo

Muchas personas tienen una casa para pasar vacaciones o fines de semana de descanso, pero no le dedican tanto tiempo como a la decoración de su casa de diario, por lo que suele estar mucho más abandonada.

Otras personas solo tienen su casa en la ciudad y les gustaría tener una casa de campo para descansar. En este post, explicaremos cómo debemos decorar una casa de campo, pero también la podemos este tipo de decoración a nuestra casa de ciudad para crear un ambiente más relajado. Esto lo conseguiros con añadir dos o tres detalles que nos recuerde al campo.

Zonas comunes:

Lo más importante de una casa de campo, son sin duda los lugares que compartimos con la familia, por lo tanto son los lugares a los que debemos prestar más atención. Estos lugares son: la cocina, el salñon y el comedor.

Estos deben ser objetos que se puedan mover fácilmente, nada de objetos pesados que luego no podamos mover por años. Lo idea son muebles vintage, que es un estilo que oscila entre lo moderno y lo contemporaneo.

Crear espacios que den la sensación de amplitud con muchos cuadros de naturaleza. Es aconsejabe que se pongan muchos adornos en verde.

Si no nos agrada el estilo vintaje, podemos utilizar el rústico.  Es un estilo que nunca pasa de moda y crea un ambiente acogedor. Tenems que dar un aspecto de viejo, asi que nada de pintar tuberias o fachadas, al contrario, una casa de campo con las tuberias un poco oxidadas da estilo a la decoración.

Para dar un toque de contraste, podemos usar los colores modernos y que llamen mucho la atención, verdes o rojos son ideales.

Para el tema de las cortinas, los edredones o los manteles, deben ser de cuadros, o con estampados antiguos.

Para decorar con adornos, utilicemos adornos de  frutas talladas en madera o hechas de barro, también podemos usar de animales o vegetación y los pisos deben ser de madera o de marmol sin pulir.

Como veis con 4 simples consejos, pdemos darle a anuestra casa un toque más acogedor.

Ir arriba