Cómo decorar con decoupage

La técnica del decoupage es muy conocida para decorar casi cualquier tipo de mueble, cajas, carpetas, paredes, objetos… si quieres saber un poco más a cerca de esta técnica, os dejo un video muy completito donde podremos seguir los pasos sin problemas. Si nunca has utilizado el decoupage para decorar objetos, ya es hora de que lo pruebes alguna vez.

Es fácil desarrollar esta técnica, solo necesitas unas servilletas con un diseño que te guste. En el video lo hacen con unas servilletas de flores.. verás qué bien se queda la decoración final con el diseño que se ha escogido. Tu puedes escoger los dibujos que más te gusten y decorar, con la técnica, muchas cosas diferentes. Por ejemplo si tienes una caja, que va a servir de regalo, puedes decorarla con la técnica y verás que bien queda.

Como he dicho antes puedes utilizar el decoupage para decorar objetos pequeños o, por ejemplo, muebles más grandes. Una idea es decorar el frontal de los cajones, por ejemplo de la mesa de noche, de una cómoda… También puedes decorar las superficies de cualquier mesa, eso sí.. mejor poner un cristal sobre el acabado final, de esta manera estarás otorgando protección para que dure más tiempo.

caja

Otra idea, para decorar con decoupage, es utilizar las macetas. Si tienes tiestos, jardineras, macetas en casa que no utilices o bien te hayas cansado de su color.. puedes tapizarlas con el papel que más te gusten. El resultado final es de lo más estético y puedes introducir tanto una planta, las flores que más te gusten.. o bien utilizarla como puro ornamento en casa.

Como he dicho al comienzo, aquí os dejo un video donde tapizan unas bonitas cajas y una maceta, con la técnica del decoupage. De forma muy sencilla obtendrás los resultados más bonitos. ¿os animáis?

foto: 1001handwork

Dejar respuesta