Como colocar correctamente las plantas en nuestra casa.

¿Te gustan las plantas y quieres decorar tu casa con ellas, pero no sabes dónde colocarlas o qué tipo de plantas elegir para cada habitación? A continuación podrás enterarte de cómo decorar con ellas y conseguir que ese espacio de tu casa quede armónico y elegante.

Las plantas son un elemento muy importante dentro de la decoración de tu hogar, ya que le dan otro aspecto diferente a cualquier habitación, y además para sorpresa de muchas, cambian el estado de ánimo. Entre los beneficios que nos proporcionan, está el de aliviar el estres, dar sensación de tranquilidad y hacer que la cantidad de polvo que se acumula en el hogar sea de un 20% menos.

 

A la hora de colocarlas en una zona de la casa, jamás debes recargar el espacio con muchas flores juntas, o con macetas enormes, ya que nos dará sensación de agobio y empequeñecerá el lugar. Si quieres agrandar el espacio, utiliza flores de color blanco, que ademas de transmitir paz, darán la sensación de ser más grande esa zona.

A la hora de ubicarlas, recuerda que se alimentan de luz, colócalas de tal forma que en algún momento del día les pueda dar luz natural directamente. Intenta elegir macetas que vayan a juego con el decorado de la habitación. Si quieres flores de colores, elígelas en base a los colores de los muebles o las cortinas. Si no es así, decídete mejor por las verdes que aportan mucha calma.

Para las zonas de poca luz, las plantas más recomendables son:   Caladio, Calanchoe, Calatea, Peperomia y quizás, algún helecho.

Si has colocado en tu casa una planta y ves que crece muy rápido y se pone bonita, no la cambies de lugar. Es su forma de decirte que es feliz donde está.

Para la zona de la cocina, ten en cuenta que las plantas aromáticas decoran mucho y dejan un olor muy fresco.

Cerca de los ordenadores coloca algún cactus. Aunque muchas personas dicen que la historia de que contrarestan las radiaciones electromágneticas es una leyenda, son muy decorativos y quedan muy simpáticos.

Si por el contrario, eres de las personas que no dispone de tiempo para cuidarlas y tienes miedo a que se mueran… ¡Usa flores artificales!. No todas las que hay en el mercado parecen de mentira, solo ten cuidado a la hora de escogerlas, que sean de buena calidad, y listo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here