Tutorial: Cómo hacer una clave de sol de gomitas

¿Quieres hacer una clave de sol de gomitas? Es fácil y muy práctico para decorar, seguro que todos se quedarán con la boca abierta.. ya me parece escuchar.. – ¿¿Cómo lo has hecho?? – Esta clave de sol, que puedes hacer en diferentes colores, está fabricada a base de gomitas pequeñas.

Estas pequeñas gomas se pueden adquirir en diferentes tiendas, puedes utilizar las que van perfectas para decorar y sujetar rastas o trenzas. Las encontrarás de muchos colores diferentes, así que ¿en qué color irá la tuya? En el tutorial de hoy, os dejo un video donde explican como dar forma de clave de sol, utilizando gomillas de colores y un telar.

Si sabes hacer ganchillo, te resultará más sencillo, de todas formas en el video se ven los pasos claros para seguirlos (utililzando un telar). La clave de sol, resultante, puedes utilizarla para decorar muchas cosas.. por ejemplo, ¿qué tal hacerte un llavero? o incluso puedes decorar un bolso con ellas, enganchándolo de alguna parte.

clave

Recuerda que necesitarás las gomillas y un telar, para hacer esta clave.. pero insisto que se ven los pasos claros a seguir (lo digo para aquellos principiantes que nunca han utilizado un telar) Al ver los pasos bien marcados, no tendrás problemas para seguirlos.

Otra idea, para decorar con este complemento, es meterle un gancho metálico por detrás, para decorar nuestros peinados ¡queda de lo más simpático! Si tienes hijas, puedes hacerlas para ellas, ya verás que divertidas quedan en sus cabecitas. Otra idea es utilizar la clave de sol, para hacer broches o incluso unos pendientes… solo hace falta que le añadas los ganchos correctos.

Espero que esta idea os sea de gran utilidad; aquí os dejo el video tutorial para que os animéis a hacer una bonita clave de sol. Si te queda bien, puedes incluso regalarla a quien tu quieras. Anímate a seguir este tutorial y cuéntanos ¡cómo te ha salido!

foto: youtube

Dejar respuesta